Los cabalistas hablan acerca del propósito de la creación, parte 17

Queridos Amigos, por favor hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes Cabalistas. Prometo responderlas. Los comentarios entre paréntesis son míos.
¿Por qué está el Creador oculto del hombre?

Si Él les hubiera dicho acerca de las cosas sorprendentes que son la esencia de la recompensa (al hacerse uno con Él a través de nuestra similitud en la propiedad de otorgamiento y amor), ellos habrían usado y (sin intención) asumido Su trabajo (otorgamiento con intención) para obtener por sí mismos esa maravillosa recompensa. Esto sería considerado trabajar para sí mismos, por amor propio. Eso, a su vez, falsificaría todo el propósito (del Creador de hacernos similares a Él, eternos, libres, independientes de Él, y perfectos).

Baal HaSulam, Artículo “Arvut” (Garantía Mútua), Ítem 129

El Señor es la (propiedad de) absoluta y benevolente meta. De acuerdo a esto, es la ley del benevolente el hacer bien, y eso es lo que El deseó: crear criaturas de manera que El pudiera ser benevolente hacia ellas, dado que si no hay receptor de la bondad, no hay benevolencia. De hecho, para que la benevolencia sea completa, Él conocía en Su sublime sabiduría que es digno para los que reciben el recibirlo por su propia labor. Sólo entonces ellos tendrán esa bondad, y ninguna vergüenza permanecerá al recibir ellos la bondad, como sería si recibieran caridad de otro.

Ramjal, Klalei Pitjei Jojma ve Da’at (Las Reglas De Las Puertas De La Sabiduría y El Conocimiento), Ítem 18

Material Relacionado:

La garantía mutua (arvut)

La vergüenza es un grado  espiritual

El exilio es un grado espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta