Los cabalistas hablan sobre la Esencia de la sabiduría de la Cabalá.

Queridos amigos, por favor hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Prometo responderlas. Los comentarios entre paréntesis son míos.
El significado de la vida
De hecho (la pregunta acerca de la necesidad para todos nostros de estudiar Cabalá desaparece), si fijamos nuestros corazones en solo una famosa pregunta…. Esta pregunta indignante es una pregunta que todo el mundo se hace, es decir, “¿Cuál es el significado de mi vida?” En otras palabras, esos contados años de nuestra vida que nos cuestan tanto, y los numerosos dolores y tormentos que sufrimos por estos, para completarlos al máximo (¡En vano!), ¿Quién los disfruta? O incluso más precisamente, ¿A quién deleito?
Es realmente cierto que los historiadores se han cansado de ponderarlo, y particularmente en nuestra generación. Nadie desea considerarlo. Aún así la pregunta permanece amarga y vehemente como siempre. Algunas veces nos toma por sorpresa, pica en nuestras mentes y nos humilla hasta el suelo antes de que encontremos la famosa estratagema de (olvidarlo y) fluir inconscientemente en las corrientes de la vida como siempre.
De hecho, es para resolver este gran acertijo que el verso escribe, “Prueba y ve que el Señor es bueno”. (Esto puede ser hecho con la ciencia de la Cabalá como el método de la revelación del Creador y por consiguiente también resolver los misterios de nuestra vida entera.)
Baal HaSulam, Introducción al estudio de las diez Sefirot,  Ítems 3,4

Material Relacionado:

La revelación del creador es un upgrade del programa de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: