Mega Congreso 2010 – Una ventana a la espiritualidad

Pregunta: ¿Cómo puedo prepararme para el Mega Congreso de Cabalá que se llevará a cabo este fin de semana, del 23 al 25 de julio 2010, para que pueda llegar como al banquete del Rey?

Respuesta: Al reunirnos durante el Congreso podemos hacer un esfuerzo por experimentar la vida espiritual al menos durante un corto tiempo. La vida espiritual es la unidad para construir una vasija espiritual. Es la conexión entre nosotros dentro de la cual sentimos el mundo espiritual. Es la unidad de dos partes opuestas. Estas partes se resisten y no están de acuerdo entre ellas, pero por encima de esto alcanzamos la unidad debido a nuestro deseo y aspiración.

Este deseo atrae la Luz. E incluso si no estamos preparados para conservarlo para siempre, al menos por un lapso pequeño podemos aferrarnos a la sensación de espiritualidad.  Si después descendemos, está bien. Puede suceder, o no.  Es posible que en lugar de caer ascendamos, empezando con este primer grado espiritual-

Creo que podemos lograrlo. Tenemos todas las herramientas que necesitamos: el conocimiento, los materiales, la preparación, el sistema exterior y la conexión entre nosotros.  Todo está listo. Ahora debemos usarlo. Todo depende de nosotros. Podremos experimentar la espiritualidad si deseamos con fuerza unirnos entre nosotros y hallar la vida espiritual en esta conexión, en el otorgamiento, por encima de nuestro egoísmo individual.

Pero, lo más importante es que debemos sentir la espiritualidad y no recibir placer con ello. Si lo sentimos, definitivamente nos caeremos. Pero, si lo sentimos y continuamos a emplearlo únicamente para otorgar entre nosotros, guardándonos de usarlo egoístamente, entonces la Luz se revelará entre nosotros.

(Extracto de la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 18 de Julio 2010, Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot”)

Material Relacionado:

¡Unamos el corazón mundial!

¿Tienen las mujeres que asistir a los congresos?

Cómo prepararse para el congreso del mes de febrero en israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: