Nacer a tiempo

Pregunta: En nuestro mundo, un embrión tiene que crecer día a día a la velocidad justa para poder nacer a tiempo. Si lo hace antes o más tarde de lo que ese supone, es dañino para él. ¿Cómo podemos saber que nuestro punto en el corazón está creciendo a la velocidad correcta y llegará al nacimiento espiritual a tiempo?

Respuesta: La velocidad correcta significa tener un sólo objetivo. El objetivo es crecer y madurar para poder nacer en la espiritualidad y continuar la evolución hasta volverse completamente equivalente al Creador como Aba ve Ima, Jojma y Biná.

Ustedes  están evolucionando a la velocidad correcta si mantienen este objetivo singular, alinear todas sus intenciones y deseos únicamente con él, y usarlo como medio para acercarse a él. Sin embargo si se retiran o se desvían del objetivo, hacen que su evolución se detenga en un punto muerto. En la espiritualidad, el tiempo es la cantidad de acciones que se han tomado, no es un medidor mecánico.

(Extracto de la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de julio 2010, Introducción al Libro Panim Meirot uMasbirot)

Material relacionado:

Desde arriba hacia abajo y desde abajo hacia arriba por la escalera espiritual

Cuando el tiempo desaparece

La historia es el desenvolvimiento de reshimot dentro de nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta