No hay momentos inútiles en nuestra existencia

Pregunta: ¿Cómo  imaginar los procesos que ocurren en los mundos espirituales, que estudiamos en la ciencia de la Cabalá? ¿Dónde y cuándo suceden o ya han sucedido?

Mi respuesta: Todos estos procesos ya ocurrieron en nuestras raíces, y nosotros sólo los revelamos, ascendiendo desde abajo hacia arriba y acercándonos a ellos. Pero todo esto “ya ocurrió”. El tiempo en lo espiritual es la secuencia  de las acciones de causa a efecto.

El Creador creó el deseo de recibir placer, después este deseo recibió la Luz, después sintió la vergüenza, hizo una restricción, tomó la decisión de recibir en forma no egoísta (utilizando la pantalla– intención) y empezó recibir para otorgar en la medida de su capacidad y así sucesivamente. Es decir, que estudiamos una cadena de acciones consecutivas, que sucedieron antes de que nosotros mismos empecemos a sentirlas.  

Pero he aquí que ahora nazco y a partir de este momento empiezo a sentirme a mí mismo. Dicen que antes de mi nacimiento la gente vivía, pero no se lo qué significa “antes de mí nacimiento”. Empiezo percibir la realidad solamente en el momento de mi nacimiento.  Entonces puedo decir que “según mi percepción de la realidad”, me parece que hay gente a mi alrededor que nació antes de mí e incluso otras que vivieron y murieron antes de mí.  Pero todo esto existe en mi realidad en la que nací y vivo ahora. “Ellos” es lo que percibo como imágenes en mi cabeza.  Todos trabajamos sólo con nuestro deseo interior que debemos aclarar.

Por eso mi realidad empieza en el momento de mi nacimiento. Y todo lo que supuestamente sucedió antes de mi nacimiento es una preparación a mi sensación actual. Es decir que esto se relaciona con el Creador, con Sus acciones, que Él hizo para prepararme a sentir el mundo y la realidad en el momento mismo de mi nacimiento. ¿Pero quiénes son mis padres y las otras personas que me rodean? ¿Y por qué actúan de esta manera? El Creador ha preparado para mí este sistema que me cuida. Todo el mundo que veo delante de mí está preparado por el Creador  para mí trabajo.

Por eso toda nuestra vida está conectada con estos procesos espirituales y está destinada a llevarnos al despertar espiritual y a la revelación de nuevas sensaciones. ¿Y tú, pensabas que en tu existencia pudo haber un solo momento inútil?

(Extracto de la lección sobre el artículo La Introducción al Libro Panim Meirot uMasbirot, correspondiente al 08 de julio 2010).

Material Relacionado:

Cuando el tiempo desaparece

Si quieren la igualdad, elévense al nivel del creador

Los filtros “empañados” que oscurecen nuestra visión de la realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: