No sean arrastrados al mar tempestuoso

Algunas veces la persona se siente cansada, siente que necesita un descanso y que el camino no es para ella. Aun cuando la persona sabe con anticipación que ese estado llegaría, ella de repente se olvida de que es lo que debe hacer. Todos los artículos hablan de esto, ellos describen la lucha interna, los obstáculos y de cómo el justo asciende cuando el débil cae.

Esto requiere un gran acuerdo de suerte, donde “suerte” significa que la persona es capaz de establecer una relación con el entorno, con el grupo, con el maestro, con los libros, una relación de la que no lo dejen escapar. La persona acepta varias obligaciones y participa en todas las actividades del grupo y así crea un hábito que se convertirá en su segunda naturaleza. Esto previene a la persona de dejar estas acciones, porque si lo hace, los otros comenzaran a verla diferente.

Si la persona se da cuenta de cuan débil es su naturaleza y establece estas conexiones, entonces ella será capaz de mantenerse en ellas y agarrarse a ellas. Esto es similar a como un marinero se ata con las cuerdas del barco para no caer al agua producto de las olas y que estas no lo arrastren al mar abierto. El marinero sabe que él no tendrá la fuerza de mantenerse en el mar tempestuoso así que él se ata para no caer.

Tú no te podrás amarrar cuando ya hayas caído al mar y hayas sido arrastrado hacia el mar abierto. Todo tendrá que ser preparado con anticipación. Los marineros saben que ellos no tendrán la fuerza de mantenerse a la deriva y enfrentarse a las terribles fuerzas del océano tempestuoso que lo llevaran en direcciones diferentes.

De la misma manera se debe preparar una persona y el grupo debe ofrecer la garantía de ayudar a la persona para que ella no abandone el camino a pesar de las condiciones adversas. La persona, además, debe usar todas sus cualidades como el orgullo, el ego común, y todo tipo de cálculo para asegurarse que ella no se irá lejos del camino y que ella alcanzará la meta.

(Extraído de la primera parte de la lección diaria de Cabalá, 8 de Julio de 2010. Escrituras del Rabash, Y los niños renían dentro de ella).

Material relacionado:

¡Dejen que la Luz alumbre!
Shamati No.7- ¿Qué Quiere Decir que el Hábito se Convierte en una Segunda Naturaleza?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: