Paso tras paso hacia la revelación del Creador

El Zohar, capítulo Vaitze, punto 381: Toda la amonestación que Jacob le dio a Laban hizo arrepentirse a Laban y dar gracias al Creador, tal como está escrito: “Ve, Dios es testigo entre tú y yo”, que él mencionó el nombre de “Dios”. Escrito está: “El Dios de Abraham y el dios de Najor… juzgue entre nosotros”, lo que significa que ese malvado volvió a su mal camino. Cuando dijo “El Dios de Abraham,” que es sagrado, volvió y mencionó el dios de Najor, que es idolatría.

Pensamos que aquí se habla sobre los acontecimientos del mundo material. Pero al final revelaremos que se trata sólo de la conexión y los tipos de estas conexiones entre las almas. La Torá habla sólo sobre cómo podemos fortalecer estas conexiones entre las almas. Aparte de esto no existe nada que se necesite revelar a un ser humano, no hay nada más que se necesite mostrarle y enseñarle.

Porque el rompimiento ocurrió entre las almas para apartarles una de otra. Al unirlos entre sí, ensamblándolos como los bloques del “Lego”, estamos aprendiendo qué significa todo este sistema de las almas; las acciones del Creador; revelamos el pensamiento y el propósito de la Creación.

Por eso en el Libro del Zohar se habla sólo sobre los tipos de la conexión entre las almas: cómo fortalecerles cada vez más. Es decir que todos los acontecimientos sobre los cuales habla la Torá nos muestran sólo cómo lograr una unión perfecta.

Y por eso nuestra intención es unirnos y lo que leemos acerca de una unión grande en el mundo espiritual se dirigen en la misma dirección. Nosotros intentamos lograr esta conexión entre nosotros aquí, en este mundo, en donde lo entendemos, pero el Zohar habla sobre los grados más elevados. Con estos grados deseamos unirnos, recibir su fuerza para que nos influyan y nos unan.

Una vez que logremos la primera y mínima unión entre nosotros, el primer grado espiritual, entonces empezamos sentir el mundo espiritual. La misma condición tenían todos los que estaban alrededor del monte Sinaí: “Uníos como un hombre con un corazón y recibirán la Torá, la Luz, revelarán la espiritualidad, el Creador”.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zohar, correspondiente al 09 de julio 2010).

Material relacionado:

El Mundo del Infinito: ¡Aquí y ahora!
La garantía mutua (Arvut)
¿Cómo ayudar a mis amigos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta