Respuestas a sus preguntas, Parte 10

thumbs_Laitman_182_01[1]El alcance del propósito de la creación reposa sobre toda la humanidad

Preguntas acerca del post, Los cabalistas acerca del propósito de la creación, Parte 7

Pregunta: La Cabalá sostiene que las leyes espirituales son rígidas e inmutables al igual que las leyes de la naturaleza en nuestro mundo. Sin embargo, también afirma que contrariando  estas leyes, una chispa llamada Ner Dakik (una iluminación fina y minúscula) descendió bajo el Majsom (la barrera que nos separa de la espiritualidad y engendró toda la realidad material. ¿Cómo es posible que una ley espiritual haya sido violada?  

Mi respuesta: Existen dos naturalezas, dos mundos: el superior controla al inferior.

Pregunta: Cito, “Cuando se trata de la corrección del alma, ni las habilidades corporales ni los talentos determinan el éxito”. Algunos de sus estudiantes son muy talentosos y participan en casi todos los proyectos de diseminación. Asimismo, hay algunos a quienes les cuesta mucho trabajar incluso una hora por día. A menudo esta situación me deprime y hasta me da temor porque es imposible alcanzar la meta a pesar de tantos esfuerzos. ¿Cómo puedo usar este estado  y no desesperarme?

Mi respuesta: El logro espiritual depende del esfuerzo que se invierte para crear el deseo por el atributo del amor y el otorgamiento. No tiene nada que ver con las facultades corporales que nos ha dado la naturaleza de nacimiento.

Material Relacionado:

Los cabalistas acerca del propósito de la creación – parte 3

Los cabalistas acerca del propósito de la creación – parte 5

Los cabalistas acerca del propósito de la creación – parte 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta