Respuestas a sus preguntas, Parte 12

thumbs_Laitman_135[1]¿Cuál es el propósito de la creación?

Preguntas sobre el post, Los cabalistas acerca del propósito de la creación, Parte 8

Pregunta a la cita: “Para corregir todas las deficiencias de la creación”. ¿Cuáles son estas deficiencias de la creación? ¿El Creador no lo creó todo en la perfección? ¿Cómo sería posible que alguna imperfección se origine en Él que es Perfecto?

Respuesta: El ocultamiento del Creador nos da la oportunidad de completar lo que se oculta. En otras palabras, llegar a ser semejantes a Él, revelándole únicamente para tomar el ejemplo de cómo podríamos llegar a ser.

Pregunta: Una cita de Baal HaSulam: “Todas las almas y los mundos que estaban destinados a la creación surgieron plenos con todo el deleite y el placer y la dulzura que Él planeó para ellos, dentro de la perfección final que las almas están destinadas a recibir al final de la corrección”. Si todo es ya perfecto y existe en un estado corregido, ¿entonces de dónde provenimos nosotros y toda la distorsionada imagen del mundo?

Respuesta: Es el resultado del ocultamiento del Creador hacia nosotros, que se hace para darnos la oportunidad de poder completarnos.

Material Relacionado:

El sendero a la máxima armonía

De este mundo al mundo por venir

Revelar una parte, cubrir dos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: