Si la espiritualidad se convirtiera en nuestra vida.

thumbs_Laitman_136[1]Durante la lectura de El Libro del Zohar, lo más importante es pensar en la conexión entre nosotros para llegar a ser “Un hombre con un sólo corazón”.  La luz que reforma se encuentra cerca y todo depende de nuestros esfuerzos de unirnos entre nosotros en el sistema de Adam HaRishon.

Esta Luz influye precisamente en las conexiones rotas entre nosotros. Si tratamos de unirnos y no podemos hacerlo, entonces la Luz nos une. Se dice en el punto 155 de la Introducción al Talmud Eser Sefirot que una persona está influida por la Luz Circundante en la medida en que aspira a saber lo que estudia. ¿Qué significa “saber lo que estudio”? Esto no significa que puedan adquirir conocimientos, como en nuestro mundo.

En la espiritualidad todo se logra a través de conexión. Por lo tanto, “conocer” significa conectarse, como está escrito: “Y Adam conoció a Eva”. Por lo tanto, mientras más aspiramos a conectarnos entre nosotros a través de la voluntad de otorgar y el amor, más nos despierta la Luz Circundante y luego la Luz de la Sabiduría (Or Jojmá). Esta luz aparece y opera sólo en el lugar donde nosotros deseamos la unión, pero somos incapaces de hacerlo.

Por lo tanto, no tiene sentido tratar de estudiar El Libro del Zohar como ciencia o sabiduría, ya que no entendemos su lenguaje o de lo que está hablando. Para entenderlo, tenemos que estar en el mismo mundo.  

Por lo tanto, tenemos que tratar de unirnos unos con otros. Entonces la Luz Circundante vendrá precisamente a los lugares donde falta esa conexión entre nosotros. La luz nos une unos con otros, y a través de ella se restauraran las conexiones y sentiremos la calidad de otorgamiento, el Creador, la Luz de Jasadim, y luego en el interior se nos revelará la Luz de Jojmá. Por lo tanto, nuestro estudio completo debe ir precedido por el deseo de unirnos entre sí, y no hay que olvidarse de este asunto en el estudio de El Zohar. Baal HaSulam escribe lo siguiente en el punto 17 de la  Introducción al Talmud Eser Sefirot: “Por lo tanto, los estudiantes piden, antes del estudio, fortalecerse en la fe”, es decir en la calidad de otorgar, que él desea alcanzar como resultado del estudio, por lo que se convierte en su vida. (Extraído de la segunda parte de la lección diaria correspondiente al 6 de julio 2010 Cabalá, el Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta