Sigamos ascendiendo más alto

Pregunta: Tras experimentar una inspiración y  unificación tan grandes, durante el reciente Mega Congreso, algunos amigos sienten separación e indiferencia. ¿Cómo podemos ayudarles?

Respuesta: Es un buen presagio. Si una persona cae de una alta montaña a un hoyo profundo, nos muestra que el Congreso ha llegado a su fin y que hemos entrado en un nuevo estado. Podemos ayudar a nuestros amigos de dos maneras: a través de la atención interna y a través de la externa.

Dentro de nosotros mismos, debemos continuar sintiendo que somos un Kli común o una vasija espiritual, no importa qué. Los que descienden se exponen a una nueva capa de deseo egoísta en sí mismos, que se revela ahora en nuestro mundo común  del Kli. Ellos son los portadores de este nuevo deseo (un espesor mayor, Aviut).

Por otro lado, aquellos de nosotros que no sentimos esta pesadez del deseo, queremos  ascender, junto con ellos, aún más alto, en un solo abrazo. De esta forma,  todos ganamos. Traeremos la pantalla y la Luz reflejada, y ellos traerán la intensidad del deseo (Aviut); así, juntos, vamos a crear un Kli con el que poder ascender.

Por lo tanto, sobre todo ahora que el Congreso ha terminado, podemos hacer un progreso considerable. El tiempo de un encuentro común, simplemente coincide con nuestro trabajo anterior conjunto, y ahora, después del Congreso, comienza el siguiente paso en la unificación. En esta etapa, cada persona debería desear elevar a todos los demás.

Esto es lo que sucede en la vasija espiritual común: uno aporta el deseo, otro la pantalla, y después, intercambian papeles. El movimiento se produce de esta forma. Este es un período muy bueno y beneficioso, y ¡bajo ninguna circunstancia debemos verlo como muerto y quedarnos quietos a esperar el próximo Congreso!  Por el contrario, todo el trabajo y el progreso consisten en elevamos, durante este tiempo, por encima de las interferencias. 

El Congreso propiamente dicho es la unificación, y no es necesario trabajar allí. Existe, durante el mismo, una inspiración común de todos los participantes y la anulación de cada persona ante los demás. En los congresos recibimos, precisamente, la fuerza  para los períodos de ascenso entre dichos congresos.

(De la cuarta parte de la lección diaria Cabalá del 28 de julio 2010, sobre, Introducción al Libro, Panim uMasbirot Meirot.)

Material Relacionado:

Mega congreso de cabalá: la unidad alrededor del mundo

Y se hizo la noche y se hizo el día – Un día en el mega congreso

Mega congreso – lección 2 – ¿qué significa trabajar en el grupo? – 23 de julio 2010

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: