Tocando a las puertas del Creador

Para llegar al amor, primero tenemos que alcanzar el temor del Creador. La primera fase a la que necesitamos someternos en este proceso ocurre en el nivel de la simple acción, como está escrito:”Haremos y escucharemos” (Naase ve Nishma).
En nuestro mundo, nos preocupamos acerca de nuestros allegados dado que nuestro bienestar depende de ellos. Sin embargo, no experimentamos esta preocupación natural en relación a la sociedad y al Creador. Así que, necesitamos ejercer mucho esfuerzo para crear el comienzo de tal temor en nosotros.
Invertimos una gran cantidad de esfuerzo en el grupo con el propósito de unirnos. Leemos y escuchamos mucho acerca del sistema roto y la conexión entre nosotros, la cual fue destruida deliberadamente por el Creador para que aspiráramos a recrearla. Tratamos de comportarnos como si nos amáramos, como si nos necesitáramos. Esos intentos son, de hecho, acciones prácticas a pesar del hecho de que son un juego, un comportamiento superficial. ¡Pero en el principio necesitamos “hacer” y entonces vamos a “escuchar”! Es la segunda parte que depende de la Luz Superior, el Creador.
Si yo ejerzo una cantidad suficiente de esfuerzo, la Luz nos revela esta oportunidad: abre la entrada en nuestros corazones llamada “la entrada para aquellos que tocan a las puertas del Creador” (Petaj Le Dofkim Bi Tshuva). Y entonces comenzamos a sentir el deseo por el otorgamiento, la abertura en el corazón a través de la cual sentimos preocupación por los otros, como la madre Biná se preocupa por sus hijos. Nos convertimos en esta madre Biná en relación al sistema entero de almas con el cual necesitamos unirnos en orden de darles a ellos. Adjunto al Creador a mi mismo para darle a Él también.
Sólo nos hace falta este estremecimiento. Una vez que lo obtenemos, comenzamos a entender cómo es que esta actitud evoluciona en amor.

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Julio 2010, Artículo, Ustedes están hoy, todos ustedes.)

Material Relacionado:

¡Abran la puerta al creador!

La puerta abierta hacia la libertad

La puerta abierta hacia arriba

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: