Todo regresa al punto de perfección

Una plegaria colectiva que permanece sin respuesta es una plegaria “para la sociedad”, una petición para unir a todas las almas que anhelan al Creador en una sola alma de Adam. Esta plegaria es de inmediato aceptada por el Creador (el sistema de las Fuerzas Superiores del Mundo del Infinito, en donde todo es inamovible y perfecto) porque aspira a la perfección.

Si las personas de todo el mundo sienten la necesidad de conocer la fuerza Superior y unen todos sus deseos, entonces no se sentirán separados por los continentes, porque están, de hecho, en un rango común de la espiritualidad. Ellos existen en un solo plano espiritual sin sentir la distancia geográfica en nuestro mundo, pues sienten una cercanía por la espiritualidad. No saben y no pueden explicar como sucede esto, pero sus aspiraciones hacia una sola meta los empujan y los unen dentro de un campo espiritual común.

De esta manera, todos ellos  entran a “Knesset Israel” (la unidad de aquellos que aspiran al atributo de otorgamiento del Creador). “Knesset” (reunión, asamblea) es el lugar en donde todos nosotros nos unimos como un solo hombre, que significa Maljut del Mundo de Atzilut. De igual forma, “Israel” (Yashar-El– directo al Creador) se refiere a las almas que aspiran a la meta. En consecuencia, se convierten en una asamblea llamada Knesset Israel, la reunión de las almas que desean alcanzar al Creador.

Ellos se sienten como uno, totalmente conectados por un solo deseo, una sola meta, y un solo propósito. Por lo tanto, hay un retorno a un solo cuerpo del alma colectiva, como era antes del rompimiento de los Kelim (las vasijas, deseos) y antes del surgimiento de este mundo imaginario y corrupto, que percibimos como nuestra realidad actual.

(Extraído de la primera parte de la lección diaria de Cabalá, correspondiente al  13 de julio 2010, articulo La Importancia de la plegaria colectiva.)

Material Relacionado:

Ascender a la dimensión superior

La garantía mutua (arvut)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta