Un adelanto importante

Existimos en este mundo en el nivel animado, en donde nos encontramos totalmente controlados por nuestra naturaleza. Sin embargo, en algún momento, percibimos que esta vida es insignificante, sin sentido y experimentamos un deseo de elevarnos a un nivel superior. Pero, ¿cómo podemos ascender por encima de la existencia animada, que es automática e involuntaria? ¿Cómo podemos convertirnos en “humanos”, libres y por encima de la existencia de nuestros cuerpos animados?

 “Humano” significa “similar” al Creador (pues la palabra “Adam” proviene de la palabra “Domé” similar). Para efectuar este ascenso, para construir una nueva naturaleza “humana” dentro del “animal”, para que nuestra nueva naturaleza sea igual a la del Creador, tenemos que atraer la Luz que Reforma sobre nosotros. Esta es una Fuerza Superior especial que nos influye y nos cambia para ascendamos, elevando nuestro entendimiento, sensación, habilidades y percepción. Así es como nos elevamos a un nivel más elevado llamado “humano”.

No se trata sólo de un ascenso mecánico o una acumulación de conocimientos, sino de una transición a un nivel diferente de la naturaleza. No entendemos cómo sucede, porque por ahora todos estamos mirando el mundo desde nuestros cuerpos animados. Estoy oculto dentro de este animal y percibo este mundo a través de los ojos, los oídos y los otros sentidos. Soy incapaz de ver el mundo de otra forma, hasta que la Luz llega desde Arriba y me permite liberarme de esta piel animada y estas sensaciones, y vestirme con un disfraz humano. Entonces veré y sentiré una nueva realidad.

Por ahora, no sabemos en qué clase de realidad existimos o adónde tenemos que llegar. Cada uno de estos puntos sólo pueden evaluarse e investigarse tomando como base uno y otro. Sin embargo, para poner en marcha todo este proceso, se nos han proporcionado dos consejos: ingresa a un grupo cabalístico y estudia los libros de Cabalá. A través del grupo y del deseo de unirse, podemos salir fuera de nosotros mismos y volvernos humanos. Un ser humano es aquel que está conectado con los demás y tiene la capacidad de otorgar a su prójimo. Con la fuerza de nuestro deseo, un libro atrae la luz sobre nosotros y convierte lo que deseamos en una realidad. Es de esta forma en que realmente alcanzamos el nivel humano, la equivalencia con el Superior.

Cada uno de nosotros tiene este deseo de convertirse en humano y no permanecer como un “animal”. Y tenemos el grupo que nos da la oportunidad de realizar esfuerzos con el fin de salir de la sensación animada y unirnos. Nuestra conexión es lo que permitirá que se nos llame “personas”. La Luz Superior que atraemos a través de nuestras lecturas completará este trabajo y transformará nuestros esfuerzos en una nueva y concreta realidad. Así pues estudiemos juntos con esta esperanza.

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de julio 2010 sobre El Zohar.)

Material Relacionado:

El trabajo interior del cabalista: sobre el amor a los amigos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: