Un tiempo para estudiar y otro tiempo para danzar

Una pregunta que recibí: Ud. dice que la Luz que Reforma sólo puede extraerse o recibirse de la lección. ¿Entonces cuál es el propósito de cantar, bailar y llevar a cabo la celebración de la asamblea de amigos en el Mega-Congreso entrante?

Mi Respuesta: Todos los sistemas de la naturaleza vienen de las cuatro fases de expansión de la Luz Directa. Y lo que sucede es la combinación de sólo dos fuerzas: la recepción y el otorgamiento, o la Luz de Jojmá y la Luz de Jasadim respectivamente.

Ellas trabajan como un pistón: una parte es llenada mientras la otra se vacía, y así continúa, una tras la otra. Este llenado y vaciado secuencial toman lugar en las fases Álef (1), Bet (2), Guimel (3), y Dalet (4). Todos los sistemas en nuestro mundo operan también conforme a este principio, similar al latido del corazón. No hay ningún movimiento sin la alternancia del llenado y vaciado.

Lo mismo sucede en nuestro progreso espiritual: en un período estudiamos; y en otro período nos unimos, danzamos y cantamos. Los dos periodos tienen que alternarse.

Nuestro mundo está construido de tal modo que una persona tiene que trabajar, comer y criar niños. ¿Básicamente, qué estamos haciendo con todas estas acciones? Nos comunicamos con nosotros mismos y con el Creador, y sin darnos cuenta estamos transfiriendo estas dos fuerzas, recepción y otorgamiento, de una cualidad a la otra. Keter, Jojmá, Biná, Zeir Anpin, y Maljut, la Luz de Jojmá y la Luz de Jasadim, una se llena mientras la otra se vacía. (Ver Parte 5 del Talmud Eser Sefirot, Mati Ve lo Mati- La entrada y la salida de la luz en el alma.)

Por ello es que hay un tiempo para unificar y otro para estudiar. Esto es lo que los cabalistas han decretado. Es por eso que llevamos a cabo una asamblea de amigos una vez a la semana, eventos de unidad regional una vez al mes y un congreso mundial una vez cada varios meses.

(Extracto de la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de julio 2010. El Zohar).

Material relacionado:

Mega Congreso virtual 2010
Subidas y caídas, de una cima a otra
El rompimiento muestra la carencia correcta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta