Una chispa de la memoria acerca del futuro

thumbs_Laitman_146[1]Recibí una pregunta: ¿Qué es el punto que surge en el corazón, en el deseo vacío de este mundo?

Respuesta: Todos los deseos de las personas se llaman su corazón. El punto en el corazón es la conexión que el corazón tenía anteriormente con los otros corazones y que quedó del rompimiento entre nosotros. Alguna vez estuvimos todos conectados a través de nuestros deseos y corazones unidos en el sistema de Adam. Pero estas conexiones entre nosotros han desaparecido y sólo quedan los fragmentos.

Cuando estábamos conectados, constituíamos una vasija spiritual, un deseo unido lleno de Luz. Cuando la conexión entre nosotros se rompió, la Luz desapareció. La Luz que desapareció tiene que regresar y restaurar las conexiones que había, haciendo que nos otorguemos unos a los otros, “retornando a la Fuente”. Por esta razón se llama, “la Luz que retorna a la Fuente”: al bien. Nos regresa a una conexión mutua que se llama el bien.

Esta conexión es el Creador. Él está presente en las conexiones entre nosotros, mientras que el deseo mismo (el corazón) es tan sólo la materia de la creación. No cambia. Puede ser grande o pequeña, pero a pesar de todo, nuestro estado depende del grado de la conexión entre nosotros.

Por ahora no todos sienten este punto en el corazón. Nuestro deseo egoísta tiene que desarrollarse hasta un nivel específico para que el punto en el corazón surja en él. Al comienzo el deseo siente el vacío de este mundo y luego revela la aspiración interior por lograr una plenitud distinta. Esta plenitud, o la Luz, no están presentes en el deseo, sino que ella lo ilumina desde lejos. Por esto es que se le llama la Luz Circundante.

 (Extracto de la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 30 de junio 2010, Introducción al Libro El Árbol de la Vida)

Material Relacionado

La fuerza de atracción de la luz

Confía en tu corazón

Desde el punto en el corazón hasta maljut del infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta