Una historia acerca del estado ideal.

thumbs_Laitman_522_02[1]El libro de la Torá habla solamente acerca de cómo unir todas las almas y volverlas una sola. Esta escrito, “Yo he creado la inclinación al mal, y Yo he creado la Torá para su corrección porque La Luz en ella reforma”.

La Luz de La Torá nos regresa a un solo deseo. La narración completa de la Torá está dedicada a describir el proceso de unificación de las almas. La Torá habla acerca de las formas de conexión entre las partes de ZON (Zeir Anpin y Nukva) en todos los estados espirituales. Por consiguiente, la Luz desde estos estados de conexión restauran las conexiones entre nosotros y nos regresa a esa fuente: El Creador.

Es difícil de imaginar como la unificación de los fragmentos de una sola alma pueden ser dilucidados tan intensamente, y aun, toda La Torá nos habla solamente acerca de esto. Aunque La Luz de La Torá viene de una sola alma, ella pasa a través del sistema que fue creado antes de su rompimiento. Por esta razón, ella se ha adaptado a nuestro estado roto y tiene la habilidad de corregirlo.

(Extraído de la segunda parte de la lección diaria de Cabalá, 30/06/2010, El Zohar.)

Material Relacionado

¿Qué significa estudiar y ocuparse de la auténtica torá?

El sendero directo para alcanzar el otorgamiento, el amor, y el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta