Una realidad transparente

thumbs_laitman_525[1]El propósito de la Cabalá es específicamente ayudarnos a atraer la Luz que Reforma y percibir el mundo como bueno. Sólo necesitamos volvernos similares a la Luz.

Yo y otras personas a mi alrededor existimos ahora en un cierto marco de la película que se llama vida. Cuando atraigo la Luz hacia mí, transformo esta película en algo muy bueno, llenándola con la Luz, la bondad, la confianza, y la eternidad. Y en consecuencia me desarrollo en forma amable.

Se podría decir que el desear cambiar nuestro destino para mejorar es una forma todavía mayor de egoísmo que el que tenemos en nuestra vida ordinaria. Y es correcto: aspiramos a una vida mejor, ya que el propósito de la creación es deleitar a los seres creados. Pero, el medio para lograrlo es elevarnos por encima de nuestro egoísmo.

Por lo tanto, nuestra tarea más importante es aclarar cómo la Cabalá define nuestra libertad de elección. Dejar que explique lo que depende  de nosotros en particular. Todo el resto lo podemos investigar por curiosidad como un suplemento agradable, pero es esencial aclarar  lo que realmente podemos influir para cambiar. De otra forma, cuando examinemos en retrospectiva nuestras vidas, veremos que no fuimos capaces de cambiar ni una sola cosa. ¿Fuimos nosotros que hicimos  nuestra vida de este modo, o alguien más lo hizo?

Nosotros no hacemos otra cosa sino atraer la Luz que lo Reforma todo. Todas estas acciones que realiza una persona no están bajo su control en absoluto. El único poder que uno tiene es desde qué ángulo lo verá: egoístamente o para el otorgamiento. Esto altera la imagen entera de una persona.

Esta es la única libertad que tenemos. Existe una fuerza en el mundo que nos espera para desear su influencia y cambiar nuestra naturaleza, nuestras cualidades. Está en nuestro poder atraerla y hacer que nos cambie. Entonces veremos a todo el mundo como bueno; en ese momento el mundo cambiará. ¡Todo se volteará de cabeza!

Aquí mismo y ahora veremos el mundo espiritual en lugar de este material. Como si fuera a través de una realidad transparente, veremos el mundo espiritual a través de estas manifestaciones del deseo, de todas esas personas y de todo lo que nos rodea. Entonces entenderemos lo que realmente está pasando y por qué todo da vueltas a nuestro alrededor de este modo. Podremos justificar este estado y reconocerlo como bueno. Veremos la conexión de todo lo que sucede ahora mismo con un propósito sublime y hermoso.

(Extracto de la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de julio 2010. Shamati No. 38)

Material Relacionado:

De este mundo al mundo por venir

La revolución espiritual no se parece a ninguna otra

La linea de ensamblaje espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta