Vamos a hacerlo voluntariamente

El Zohar, capítulo Lej Leja (Vete por ti) Ítem 7: Las dos se coronan e iluminan, es decir, se vuelves tres – JaGaT – a través de la línea media que decide entre ellas. Por lo tanto tres entran en una porque la línea media, Tiferet, recibe y se esparce en otras tres líneas por sí misma, NeJY. Esto se debe a que el inferior es recompensado con la medida completa que causa en la iluminación del superior, ya  que es su causa.

Si no puedes despertar al Superior, para que el Superior te otorgue, significa que no has acumulado el deseo necesario para recibir el llenado espiritual. En la medida en que el inferior puede despertar al Superior, él es corregido, dispuesto para recibir desde el Superior, y por tanto recibe. De hecho, no hay acción por parte del Superior; es el inferior que abre la puerta y recibe.

Sin embargo, en todo el proceso de llevar a la perfección a toda la creación, hay un programa llamado “Beito (a su tiempo) , por ende, debemos alcanzar el propósito de la creación en un cierto periodo de tiempo, uniéndonos en un solo deseo llenado con la Luz, así como lo fue en el Mundo del Infinito antes del Tzimtzum (restricción). Por ello, hay una secuencia de acciones que debemos realizar, voluntaria o involuntariamente.

Momento a momento, surgen nuestras Reshimot no corregidas (datos de información) y la fuerza que las corrige. Este proceso de corrección nos lleva desde el principio de la creación a la corrección final, esto es, a la total equivalencia con las propiedades del Creador. Por esta razón, todo comienza cuando la criatura y el Creador se encuentran distanciados y separados como dos polos opuestos. El impacto de la fuerza en el deseo no corregido (Reshimo) hace que se acerquen a través de propiedades similares.

El Inferior no lo desea y no está consciente de su aproximación al Creador, y al avanzar hacia algo no deseable, el Inferior lo siente como sufrimiento. Por ello, nuestra vida entera se siente como sufrimiento. Estamos avanzando hacia el Creador, no obstante sentimos que nos acercamos al mal.  

Por otro lado, hoy en día, al estudiar la Sabiduría de la Cabalá, aprendemos el programa de nuestra corrección automática, llamada Beito, conectándonos con él, y corrigiéndonos voluntariamente. De esta forma nos integramos en el proceso llamado “Ajishena” (acelerar nuestro tiempo de corrección), primero por la desesperación y luego voluntariamente.

 La ley de equivalencia de forma entre nosotros y el Creador, que es el estado del Mundo del Infinito que debemos alcanzar, nos afecta y nos lleva a este estado con o sin nuestra participación. Por lo tanto, sería bueno aprender cómo llevar a efecto esta ley. De otro modo, todas las fases en las que entramos con la carencia de equivalendia con el Creador, nos causará gran sufrimiento.

Ahora pueden entender cuánto sufrimiento provocan en este mundo aquellos que se oponen a la Cabalá.

(Extracto de la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de julio 2010, El Zohar).

Material Relacionado:

Hacia el infinito por los escalones del amor

El creador es bondad absoluta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta