Volver a ensamblar al Creador después del rompimiento

Pregunta: En el artículo, “En mí misma carne veré al Creador”,  Baal HaSulam escribe que “el ser humano se reencarna tantas veces hasta que no alcance totalmente la ciencia de la Cabalá”. ¿Qué significa, “alcanzar totalmente la ciencia de la Cabalá”?

Mi respuesta: Alcanzar completamente la ciencia de la Cabalá significa que yo aprehendo la estructura de mi alma en lo general y en lo particular para alcanzar todas las diferencias y acciones internas, que  suceden dentro de mí con todos sus llenados, causas y consecuencias. Esto es, que uno alcanza la estructura del alma, las acciones de suceden allí, y de todo esto, alcanza un estado perfecto. Todo esto forma el concepto de un conocimiento pleno y fundamental.

Se puede decir de otra manera: el alcance del Creador se denomina un conocimiento pleno que llega como resultado de la adhesión con Él.  Porque el alma o el Creador, el alma o todas las almas, todo esto es la misma cosa. Cada alma alcanza a todas las almas, porque ellas son sus partes. Y el Creador es la fuerza que las une e incorpora en Sí Mismo.

¿Quién está roto?  El Creador. Pensamos que el rompimiento ocurrió en nuestro Kli (el deseo común, el alma unificada). Pero en realidad, el rompimiento sucedió en el Creador, dentro de nosotros;  la pantalla (Masaj), la fuerza que nos une se rompió. El Creador se rompió dentro de nosotros a tal grado que hemos dejado de reconocerle y sentirle.

¿Qué es lo que realmente estamos logrando al reunir las astillas del alma? Al unir nuestras impresiones, sensaciones,  inspiraciones en una sola, estos componentes a la larga nos llevarán a percibir al Creador. Ese mismo Creador, la misma Fuerza Superior que anteriormente nos llenaba cuando nos encontrábamos en el estado de “amor por los otros”, pero con el rompimiento se convirtió en “odio infundado”.

Y ahora debemos hacer un cambio y regresar a esta fuerza a un estado correcto. Esto no significa que esta fuerza  se va a alterar. Cambiarán las relaciones entre nosotros.  Por eso, desde el estado de odio hacia el Creador nos elevamos al amor hacia Él, lo cual sucede en la medida de nuestros esfuerzos por transformar las relaciones entre nosotros y del odio sin razón lograr al amor fraternal.

(Extracto de la lección según el artículo, En  mí misma carne veré al Creador, de Baal HaSulam, correspondiente al 16 de julio 2010.)

Material Relacionado:

Al borde entre la oscuridad y la luz

El punto crucial de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: