¡Ascendamos juntos y nunca recaigamos!

Hoy habrá una Tarde de Unidad en Beer Sheva, Israel, con cada reunión de este tipo ascendemos un escalón superior.  Aun cuando el evento no es muy grande, siempre agrega algo al anterior.

No sentimos como se acumulan nuestros esfuerzos, pero lo mismo sucede con nuestro desarrollo terrenal cuando tenemos que llevar a cabo muchas acciones de manera de hacer brotar un crecimiento visible. Es como el escape de Egipto: sucedió de manera inesperada y apresurada y en la oscuridad.

Por eso los eventos de hoy son tan importantes.  Sin duda cada evento subsecuente es más profundo ya que es apoyado por los estados anteriores.  De manera que, asciende más alto que todos aquellos.  Si unimos todos nuestros estados anteriores, entonces cada estado subsecuente sería mayor que el resto, y no importaría si lo sentimos o no.  La acción no es evaluada de acuerdo a nuestras sensaciones.

Esperemos que ya estemos suficientemente preparados de manera que luego de los eventos seamos capaces de superar el descenso, como un anciano que camina encorvado, siempre verificando con anticipación para ver si se le ha caído algo.

De la misma manera, ahora tenemos que decidir que estamos ascendiendo y ¡nunca volver a caer! “En Espiritualidad solo ascendemos, nunca descendemos”. Tenemos que estar preparados a superar todas las debilidades que se nos revelaran luego de haber encontrado la unidad, y la manera de hacerlo es con la Fe sobre la Razón.  Fortalezcamos nuestra conexión para que luego nos sintamos en el mismo estado de unidad como lo sentimos en la reunión.

¡El estado que alcanzamos en la reunión no debe desaparecer! Inevitablemente nos sentiremos vacios porque ascenderemos hasta cierto estado de unidad y luego nos iremos y caeremos mucho más abajo que antes.  Ahora, la pregunta es: ¿Qué estoy haciendo con este descenso?  Lo más importante y valioso es la carga negativa que recibimos porque con su ayuda seremos capaces de ascender un poco más arriba.

Esta carga de egoísmo nos da la oportunidad de ascender por encima de él a través de la fe,  la cualidad de otorgamiento, la cual está por encima del conocimiento y la sensación.  La fuerza para superar el ascenso viene de Arriba si pedimos por ella juntos.

Solo el sistema “Simulador” nos puede ayudar a lograr esto porque así continuamos unidos luego de la Tarde de Unidad que pasó, de manera que nos expresemos tan ampliamente como sea posible.

Con cada reunión acumularemos más y más gotas de unidad hasta que “Centavo a centavo reuniremos un gran capital”.  No sabemos cuánto tendremos que reunir hasta que de repente alcanzamos la suma necesaria para “pagar” por la entrada hacia el Mundo Superior.  Esto siempre sucede de manera inesperada y apurada, como el éxodo desde Egipto.  No podemos saberlo antes de tiempo.

(De la cuarta parte de la Lección de Cábala Diaria del 18 de agosto 2010, Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot.)

Material Relacionado:

El camino más fácil hacia la espiritualidad

El baile es el trabajo interno más serio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: