¡Esperamos verles a todos ustedes en noviembre!

En noviembre de 2010 vamos a celebrar una Convención Internacional de Cabalá en Tel Aviv, Israel, donde se reunirán con nosotros todos los que estudian la Cabalá en Israel y el mundo entero. ¡Serán tres días de unidad!

La razón principal por la que se organizan estas convenciones es que los cabalistas nos enseñan a celebrar congresos con el fin de unirnos. Rabash y Baal HaSulam escribieron sobre esto, pero esto se deduce incluso de las composiciones del Ari y Ramjal, así como de los escritos de Rabí Shimon y Abraham.

La corrección se realiza sólo en virtud de la conexión entre las almas, y la conexión comienza con la comunicación. Sin embargo, hay una idea presente en la comunicación: alcanzar el tipo de unidad que se llama “Creador”, el otorgamiento, o el mundo espiritual.

Dentro de esta clase de unidad se revelan los mundos (Olamot). Pasan de ser ocultamientos (Alamot) a la revelación y por tanto, el Creador se revela cada vez más en lugar de encubrirse detrás de los mundos u ocultamientos. En otras palabras, en la conexión entre nosotros revelamos el otorgamiento y amor más y más, y eso se llama la revelación del Creador. Cuando esta cualidad se revela entre nosotros, empezamos a sentir que vivimos y existimos dentro de ésta y así ascendemos por encima de la sensación de este mundo.

La revelación del Creador se puede alcanzar bajo la condición de que nos dediquemos a realizar acciones en el marco de este mundo. Empezamos de esta manera y luego continuamos las acciones en el ámbito espiritual, que se revela en la conexión entre nosotros. Por ello, es necesario que nos encontremos y nos unamos de esta manera, utilizando todas las oportunidades que este mundo tiene para nosotros, física o virtual, con el fin de estrechar las conexiones

Nos gustaría anunciar este evento a todo el mundo y conectar a tantas personas como sea posible, sin ningún tipo de limitaciones. Cualquier persona de cualquier rincón del mundo puede asistir y participar si se siente atraído por esta idea. La tarea de los que estudian con Bnei Baruj es preparar esta convención, ¡pero el congreso está dirigido a todo aquel que quiera asistir!

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 12 de agosto de 2010, una lección sobre el Papel de la Nación.)

Material Relacionado:

La preparación para el siguiente congreso empieza ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta