¡Hay algo nuevo por encima del sol!

Pregunta: ¿Por qué dice en el Zohar que  “No hay nada nuevo bajo del sol”? ¿Hay algo nuevo arriba del sol?

Respuesta: Hay algo nuevo arriba del sol ya que la Luz no trae nuevos deseos (Kelim) a la criatura. Ella tiene que hacer discernimientos dentro de sí mismo, desear, esforzarse y descubrir nuevos deseos y carencias de llenado.

La Luz del sol es la Luz del Infinito. La creación siente la Luz Directa del sol como una iluminación mínima (Nefesh de Nefesh) y de esta forma discierne nuevas carencias dentro de sí mismo al compararse con la revelación de la grandeza del Creador.  Esto sucede a través de múltiples discernimientos al hallarse opuesta a la Luz, y debido al hecho que el egoísmo es opuesto al otorgamiento.  Al hacerlo, la criatura descubre nuevas posibilidades de otorgamiento. Debido a esto, bajo la luz de Su grandeza, la Luz anterior de Nefesh de Nefesh, que es una sensación del Creador, se percibe ahora como una Yejidá sin fin de la Luz NaRaNJaY.

La revelación de esta gran Luz, la grandeza del Otorgante, es la razón de la Luz “arriba del sol”. Es más elevada que el conocimiento que los deseos y los llenados que vienen directamente del Creador a la criatura. Por lo tanto, la Luz del sol es sólo una chispa de vida y el resto de la creación está construida arriba del sol, agregando la aspiración del amor al deseo original.

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 5 de agosto 2010 sobre El Zohar.)

Material Relacionado:

El infinito representa la unificación sin límites

Desde el punto en el corazón hasta maljut del infinito

Revelar el mundo de los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta