¡Trata de realizar el trabajo por ti mismo!

Pregunta: ¿Es posible proceder mediante “fe por encima de la razón” todo el tiempo?

Respuesta: Claro que no. Sin embargo, los Cabalistas no discuten si pueden o no pueden proceder de esa manera; ¡Simplemente debemos hacerlo! Y cuando no podemos, pedimos ayuda, y el Creador hace este trabajo por nosotros. El trabajo entero es hecho por el Creador, no por una persona. Pero necesitamos pedirle que lo lleve a cabo.

Una persona tiene que llegar hasta el final al tratar de realizar el trabajo por sí mismo. Incluso si sabe desde el principio que está condenado a fallar tratando de lograr la meta usando su propia fuerza, aun así debe hacerlo. Mediante eso descubre que el trabajo será hecho por el Creador, y sabrá cómo pedírselo.

Siempre existo en un proceso donde me muevo a lo largo de una línea recta desde el punto inicial (actual) a la meta final, a la que debo llegar por cualquier medio. El punto final es el otorgamiento, amor por el Creador y los seres creados, fe por encima de la razón, y otorgamiento por encima de la recepción. Necesito dejar el punto inicial y llegar al punto final, y en el camino tengo lo siguiente:

La primera parte: ¡Haz todo lo que esté en tu poder! Esto es lo primero y lo principal.
La segunda parte: Una completa decepción de mi propia fuerza.
La tercera parte: Entender que sólo el Creador puede salvarme.
La cuarta parte: Cuando comienzo a trabajar junto a Él en otorgamiento (Hafetz Jesed) y amor.

Pero cuando aun estoy justo al principio, debo confiar en mi propia fortaleza y saber que sin duda llegaré al final. No puedo cruzarme de brazos y esperar la acción de Arriba. Si no me esfuerzo tanto como pueda durante la primera etapa, si no hago todo lo posible, entonces nunca llegaré a la desesperación y a entender mi falta de poder. Esto significa que nunca me daré cuenta que requiero la ayuda del Creador. Si es así, ¿Cómo puedo despertar la Luz que Reforma?

Las etapas se despliegan una tras otra, y el estado actual determina y construye el próximo. Una persona no sabe exactamente dónde está y qué le espera en la siguiente etapa, durante el próximo momento. Sin embargo, el avance por entero es llevado a cabo debido a la presión que él ejerce.

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 30 de agosto 2010 sobre el artículo, Cuando una persona conoce lo que es temor de Dios.)

Material relacionado:

La fe por encima de la razón es otorgamiento por encima de la recepción
Ejemplos de fe por encima de la razón
Soñando con la fe por encima de la razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: