¿Cómo Funciona Nuestro “Tamagotchi” Espiritual?

Pregunta: ¿Cuál es el principio actuante del “simulador” espiritual“, el sistema de preguntas que ahora queremos usar en nuestro trabajo?

Respuesta: Hay una ley espiritual que declara, “cualquier unidad contiene a la Fuerza Superior”. Los sabios dijeron: “Es imposible conquistar una ciudad defendida por una unidad de pecadores como una muralla defensiva”. En otras palabras, la ciudad está ocupada por pecadores, pero si están juntos están protegidos por la Fuerza Superior. Esta fuerza está presente en ellos en la forma inversa, como una “fuerza impura”, pero es imposible de vencer ya que es la fuerza del Creador, usada en su faceta opuesta.

Nosotros también queremos usar este principio. Si pensamos acerca de algo juntos y combinamos nuestros deseos, entonces este pensamiento común produce un espacio virtual y una manifestación externa tal como preguntas, respuestas, video clips, música, y una red social a la que puedo entrar para recibir un impacto.

Además, colocamos nuestras expectativas en esta, toda nuestra esperanza y fe por el futuro, y todas nuestras aspiraciones de corazón. Esto atrae la Fuerza Superior, que es capaz de sostener este sistema gracias a nuestra unidad. ¡Ahora imagina que 100,000 personas entraron en ella! ¿Cuán fuertemente te impactará? No es solo una fuerza que es 100,000 veces más grande, sino una fuerza de unidad y conexión que contiene dentro a la Fuerza Superior. No debemos olvidar esto.

Como resultado, desde Arriba el Creador comenzará a influirnos y revelarse a Sí mismo a nosotros. ¡En realidad, no hay “arriba” o “abajo” en la espiritualidad porque todo está dentro de nosotros! Todo nuestro futuro espiritual está dentro del “Tamagotchi” o “simulador” y cada uno de nosotros puede beneficiarse de ello. Yo entré y sentí un impacto. Si fueras más sensible y lo trataras con respeto en lugar de indiferencia, sentirías su impacto.

Este simulador funciona de acuerdo al principio observado en nuestro mundo egoísta, tal como en una tropa, brigada, red mafiosa, o cualquier unión sólida de hombres. De acuerdo a los principios Cabalísticos, la unidad atrae la Fuerza Superior ya que deseamos estar juntos como un hombre para alcanzar la cualidad de otorgamiento.

Más aun, cuando entro al simulador, deseo recibir una respuesta de este sistema de manera que me impacte. No sólo lleno las respuestas, sino que lo hago con la intención de ser impactado. Valoro este espacio virtual como el poder del grupo bajo cuya influencia deseo cambiar. Entonces, ¡Este de seguro me influirá!

De otra manera, ¿Qué otra cosa tenemos para representar nuestra sociedad y expresar nuestra actitud hacia otros? En este sistema podemos darle forma a esas sensaciones: Podemos ver, responder, y entrar en contacto con lo que llamamos nuestra sociedad y nuestro ambiente.

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de agosto 2010 sobre la Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot).

Material relacionado:

El Mundo es el grado de conexión entre las almas
La petición de perdón antes de año nuevo
Fe por encima de la razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: