¿Cómo nace una letra?

Pregunta: ¿Si los Kelim espirituales tienen la forma del otorgamiento, cómo es que las “fuerzas del mal se pueden aferrar a ellos?

Respuesta: No puede haber una forma sin una Klipot (fuerza del mal). ¿Cómo puede existir una forma o figura si no hay restricción? Es imposible dibujar una silueta sin límites. Se puede extender hasta un cierto punto, pero no más allá.

¿Pero, qué es lo que nos restringe?  Es nuestro deseo de placer. Si voy más allá del límite, se considera que es “para auto complacerme”, y es allí en donde me detengo. Sin embargo, en este punto aún tengo la capacidad de dar, así es que continúo buscando la “dirección” y la forma del otorgamiento. Así es como se forman las figuras de las letras.

Se empieza con un punto: “Tengo el deseo de otorgar”. ¿Qué sigue? Se puede mover hacia arriba un poco a la derecha y utilizando los límites se dibuja la letra (una vasija espiritual), un Kli en donde dos fuerzas de la Luz se conectan: las Luces de Jassadim y Jojmá. Sólo existen dos componentes: el deseo de placer y la intención “para el otorgamiento”. Un Kli se forma del deseo de tener placer, pero existe una pantalla encima con Luz Reflejada: la fuerza de otorgamiento. Así es como una forma surge desde un punto.

(De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de julio 2010, sobre Talmud Eser Sefirot.)

Material Relacionado:

El programa de la creación

Un puente estrecho de maljut a bina

La luz de jasadim es todo lo que necesitamos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta