¿Cómo puedes ayudar a un amigo?

Pregunta: ¿Cómo puedo ayudar a un amigo a adquirir la intención correcta?

Respuesta: Cuando un principiante llega por primera vez a la Cabalá, él no ve, escucha, o siente de qué está hablando. Está inmerso en sus propios pensamientos y deseos. Él se sienta y estudia junto a todos como un bebé que acaba de nacer y no percibe nada o entiende en qué clase de mundo está. O puede ser comparado a una persona enferma que ha perdido la consciencia.

Me recuerda a mí mismo tras un accidente de automóvil cuando estuve en cama inconsciente. Algunas veces recuperaba ligeramente la consciencia y oía voces fuera de mí. Algunas veces incluso podía responderles, pero no veía nada o reaccionaba de ninguna manera. Esto es similar a una persona que llega a estudiar Cabalá: Está presente y no lo está. Necesita tiempo y el cuidado de otros, de la manera en que las personas cuidan de alguien gravemente enfermo o de un bebé. Este tipo de cuidado puede ayudarlo a avanzar ligeramente.

Si los cuidados no ayudan, entonces la persona debe ser dejada en paz y darle tiempo para que gradualmente se ordene. Esto puede tomarle varios meses o años hasta que comienza a escuchar Cabalá en lugar de a sí mismo.

¿Cuándo comienza una persona a escuchar realmente por primera vez? Es cuando siente que la unidad con otros abre para él sensaciones espirituales y ahí es exactamente donde yace la entrada al mundo espiritual.

Por lo tanto, mientras más grande y más fuerte sea el entorno, más acelera el desarrollo de una persona y lo influye, forzándolo a moverse más rápido por su propia cuenta.

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 31 de agosto 2010, sobre El Zohar.)

Material relacionado:

Con prismáticos por el camino hacia la meta
Ayúdame hoy y yo te ayudare mañana
El dispositivo que tiene un objetivo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta