¿Qué ayudaría a las familias a permanecer unidas?

Lo único que puede ayudar a las familias a permanecer unidas es una sociedad fuerte que mantenga a los esposos juntos y los oriente hacia el crecimiento espiritual. Porque ambos van por diferentes estados, ascendentes y descendentes, ellos tienen que ser parte de la sociedad y entender que el crecimiento espiritual es imposible sin el otro. Entonces ellos entenderán que necesitan un aliado. La sociedad del futuro cuidará mucho a los matrimonios, pero para lograr eso necesitamos tener una poderosa influencia sobre nuestro entorno.

Hemos recibido suficientes embates de la naturaleza para hacernos entender que es esencial para nosotros obtener un balance. Tenemos que establecer buenas relaciones entre todos nosotros. Solo así revivirá la armonía y se normalizará la Naturaleza, de manera que todo ese calor, frio, campos magnéticos y miles de otros parámetros se balancearán. Este mundo será como un paraíso, hasta en el mundo materia. Para sentirse de esta manera es extremadamente importante lograr el equilibrio. Hemos observado una simple condición cuando todo está en conexión mutua a todos los niveles (inanimado, vegetal, animado y humano).

Uno de los prerrequisitos para alcanzar el equilibrio es el establecimiento de los tipos correctos de conexiones dentro de la familia. Los Cabalistas rechazan a los hombres solteros como sus discípulos porque un hombre sin una esposa es solo la “mitad de un cuerpo”. Es imposible corregir la “mitad de un cuerpo”. Anteriormente este requisito era muy estricto. En nuestros días, todo se ha simplificado. A todos se les permite estudiar ya que estamos en un período de transición y no se puede obligar a las personas a casarse; está más allá de nuestro poder. Sin embargo, espero que pronto venga el tiempo cuando la próxima generación se dará cuenta de que tenemos que regirnos por un orden material y tener una familia para alcanzar el balance con la Naturaleza.

Solo aspirando hacia un objetivo espiritual podremos preservar a la familia. Nuestro egoísmo ha crecido tanto que las conexiones materiales con los niños, la familia y el hogar ya no pueden conectar más a las personas por más tiempo. Todos tienen un trabajo, pueden costear un lugar para vivir, y ser completamente independientes. Una persona se siente relativamente autosuficiente y no necesita el apoyo de su esposa o de sus hijos. Fes diferente que en el pasado cuando nadie podía sobrevivir sin una familia. Ahora una persona tiene los supermercados, utensilios modernos para el hogar y seguro de salud.

De manera que, solo un objetivo más alto puede elevar a una persona del nivel animado y llevarle hacia el nivel humano (la palabra “Adam” se deriva de la palabra “similar”) Es la única cosa que hace a una persona similar al Creador, revela eternidad, y nos pone más allá de la vida y la muerte. Es la única cosa que nos puede asegurar conexión espiritual interior en la familia. Sin embargo, no es accesible a todos todavía.

Material relacionado:

Cortar con el pasado para avanzar hacia el futuro
Cuando estén en duda, vaya a la meta común

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: