¿Qué has hecho tú por tú cuenta?

Pregunta: ¿Por qué el Creador permite que cierta gente cometa crímenes brutales?

Respuesta: La ciencia de la Cabalá ilumina las preguntas de la percepción de la realidad, el libre albedrío y la naturaleza humana, mostrando que una persona que vive en este mundo no posee libertad de elección. Por lo tanto, no comete ningún acto consciente.

Una persona puede alcanzar la libertad de elección sólo en un grupo de Cabalá, que es un grupo de personas conectadas para alcanzar la meta espiritual. En este caso la persona recibe o gana un cierto grado de libertad. Sin embargo, aquellos que no han logrado el alcance espiritual y no han reconciliado las dos fuerzas opuestas, acción e intención, ¡no actúan en absoluto!

Llegan al final de esta vida como si nunca hubieran vivido. En otras palabras, no han vivido como “humanos”. Es sólo su cuerpo biológico que ha vivido, tal cual lo hace cualquier animal. Es una vida dirigida sólo por el instinto. Una persona sólo puede elevarse por encima de ello a través de la “fe por encima de la razón“, cuando él desea alcanzar una naturaleza diferente.

La unidad de estas dos naturalezas, la Superior y la Inferior, es considerado como el ser humano en él. Sólo una persona que logra esto, puede decirse que ha logrado realizar acciones independientes que merecen castigo o recompensa. En otras palabras, sólo un Cabalista puede ser juzgado por sus propias acciones. Una persona común no puede ser juzgada ya que actúa de acuerdo con las órdenes de la Naturaleza. Él sigue una ruta y no hace nada por su propia voluntad.

Sin embargo, en nuestro mundo, las medidas de castigo son necesarias. Pero, no las administramos a nuestra voluntad sino bajo las órdenes de Arriba, aunque pase por la legislatura del gobierno, tribunales y los dispositivos de aplicación de la ley. Todo esto existe para acelerar nuestro desarrollo.

Este es el Gobierno de lo Alto sobre todas las personas, que somos como títeres, cuyo propósito es el de acercarnos al punto de la libertad de elección.

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 31 de agosto 2010, ¿Cuáles son las acciones durante el tiempo del descenso?)

Material relacionado:

El estudio de uno mismo mirando desde un lado
No hay nada nuevo bajo el sol
Vida mas allá del tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta