¿Quién me mostrará la verdad?

Pregunta: ¿Cómo una persona aislada, que se encuentra dentro de la cápsula de su egoísmo, sabe lo que es verdad o falso?

Respuesta: Ahora comprenderán cómo en gran medida la serpiente primordial nos ha ayudado, empujándonos hacia al “pecado” con el Árbol del Conocimiento. Específicamente, gracias a esta revelación del inmenso deseo egoísta llamado “la serpiente” hemos recibido la oportunidad de ascender desde el grado espiritual de “animal” al de “humano”.

La diferencia entre estos dos grados (el símbolo delta en el dibujo) es llamado “la serpiente”. Si deseas ascender desde un estado espiritual al siguiente, por favor, continúa. Pero has de trabajar en contra de la serpiente, en contra del espacio vacío que ha creado en ti. Sin embargo, si no hubiera sido por ella, habrías seguido siendo un “animal”.  

Precisamente, esta fuerza, la fuerza de nuestra serpiente egoísta, cultiva al ser humano en nosotros. Todas las rupturas, pecados y transgresiones descritas en la Torá son actos muy útiles. Son la plantilla para nuestros deseos malos, egoístas, a través de la corrección de los cuales descubrimos al Creador. Un deseo adicional para la ascensión nos la da la “serpiente”, y su corrección proviene de los libros, el grupo, el maestro y la difusión.

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de agosto 2010, sobre la Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot.)

Material Relacionado:

La libertad de la serpiente primordial

La serpiente es el angel que ayuda

La iluminación negra de maljut

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: