Abriendo el canal hacia el corazón

Para alcanzar El Zohar una persona necesita abrir el canal que conduce al corazón. Y la tendencia a entenderlo con la mente se nos da para resistirlo y desear que El Zohar se revelado en el corazón. De otra manera no funcionará.

Es necesario hacer una “apertura en el corazón” de manera que el texto del Libro del Zohar se sienta en alcances internos, en el deseo, en lugar de sólo en la mente externa donde uno conecta palabras entre sí. Después de todo, la representación externa que uno imagina en la mente, recordar el significado de las palabras y construir conexiones lógicas entre ellas, no le permiten aspirar constantemente a sentir El Zohar.

Tal enfoque está condenado a fallar. Una persona recibe satisfacción por el hecho de que aparentemente conectó unas cuantas cosas en su mente, y el problema está resuelto para él. No se lamenta o le queda algún deseo por sentir o alcanzar. Aprende las definiciones externas (comprensibles para él) del Libro y construye un “modelo Lego” a partir de ellas al conectarlas entre sí.

Sin embargo, sólo bajo la condición de que una persona ya sienta lo que está escrito en El Zohar y desee conectar las sensaciones, podrá ver las palabras del texto y conectar las sensaciones de acuerdo a esas palabras. Si no hay sensaciones, es mejor no activar la mente y sólo esperar que “la maravillosa fuerza” (Segulá) que está contenida en El Libro del Zohar le afecte.

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de agosto 2010, sobre el Zohar.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: