“Alimentados” por las enseñanzas de Baal HaSulam Y Rabash

Pregunta: ¿Qué agregó Baal HaSulam a la corrección de las almas que el ARI comenzó?

Respuesta: El ARI no escribió nada por sí mismo. Su estudiante, Marchu (Jaim Vital), escribió todo y dichos escritos fueron publicados a lo largo de tres generaciones, tras la muerte del ARI.

Baal HaSulam explicó y sistematizó toda la enseñanza del Arí. Antes de él, la enseñanza del Arí no estaba organizada de una forma apropiada, por lo tanto, era imposible de estudiar. Es por esto que, muchas personas que comenzaron a estudiar la enseñanza del Arí se dieron por vencidas y, en su lugar, comenzaron a estudiar las obras de  Ramak.

Yo también estudié a Ramak, hasta que descubrí a Baal HaSulam, y me encontré con muchos cabalistas que estudiaron a Ramak, en lugar de al Arí, ya que en los libros de Ramak todo está claro y ordenado, a diferencia de lo que ocurría con las obras del Arí.

Baal HaSulam las sistematizó, detalló y explicó, dándoles forma: tres líneas, la Primera y Segunda restricción, el Creador y la creación, la definición de los mundos, Sefirot, Partzufim, NaRaNJaY, KaJaB, ZoN, creación de una compilación de gráficos de los Mundos Superiores – El Libro de HaElan.

A pesar de que algunas partes han desaparecido (por ejemplo Adam ha Rishon y los mundos impuros de BYA), Baal HaSulam pudo ponerlas también  en orden; al parecer, él no quería trabajar en esto. Sin Baal HaSulam, no tendríamos la enseñanza del Arí y sería imposible entenderle.

Si lee usted ahora a otros cabalistas, les entenderá porque se encuentra familiarizado con las obras de Baal HaSulam. Sin él, usted se confundirá. No importa qué texto mire, ya sean libros sobre Hassidut, el Ramak, Agra, u otros,  será capaz de entenderlos sólo gracias a que, previamente, estudió a Baal HaSulam.

Además, sin los artículos del Rabash no seríamos capaces de entender lo que se requiere de nosotros ni cuál es la obra del Creador. Sin estos dos cabalistas, Baal HaSulam y Rabash, quienes se complementan entre sí, no tendríamos el enfoque apropiado para el método de corrección.

( De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de agosto sobre la Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot)

Material Relacionado:

Consejo para todos los que buscan el verdadero camino

La cabalá es el lenguaje más preciso para expresar la espiritualidad

En memoria de abal hasulam (una charla ante la tumba de baal hasulam el 29 de septiembre 2009)

Un comentario

  1. Benditos los dos!!! Santos son sus nombres. Bendigo vivir en esta época y por tener la posibilidad de estudiar con sus escritos. GRACIAS…”estoy Muy feliz·”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta