Cómo permanecer en contacto con tus hijos

Pregunta: Mi esposa acaba de dar a luz a un hijo con quien pretendo compartir el camino espiritual. Pero mi vecino que también acaba de tener un hijo no estudia Cabalá. ¿Qué puedo decirle si él no quiere estudiar Cabalá y sólo quiere un consejo para conservar la relación con su hijo?

Respuesta: En épocas pasadas las personas estaban conectadas por la forma egoísta de existencia. Los cuidados al hogar, a la familia, al sustento y a la salud vinculaban a todos los miembros de una familia, de la nación, del país. Hoy en día estas instituciones de desploman y nadie sabe cómo impedirlo o lo que vaya a suceder después.

¿Por qué? Porque el bienestar material ya no une a las personas. Cada ser humano comienza a evolucionar como si sacara la cabeza por encima del nivel animado y material, como por encima del agua. Y debes ofrecerle a él o ella una respuesta al nivel espiritual.

Por lo tanto, tu vecino no tiene opción. Tendrá que conectarse con su hijo en el nivel espiritual; de otra forma, no tendrán nada en común. Por esto es que está escrito acerca del Creador (esto es, sobre el unirse con los demás en el atributo de otorgamiento): “Aquel que regresa el corazón de los hijos a sus padres y los corazones de los padres a sus hijos”.

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 10 de agosto 2010. La lección sobre acontecimientos actuales).

Material relacionado:

Los niños, las almas y el punto en el cor

El nuevo sistema de educación

El ambiente de los niños

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: