Como recibir la inteligencia superior

Pregunta: ¿Se puede pasar al otorgamiento sin dolor y sufrimiento?

Mi respuesta: Sí. Se puede hacer esta transición sin sufrimientos si lo realizas bajo la influencia del entorno.

El entorno puede inculcarme la aspiración de una meta, incluso la más irreal. Si todos los que me rodean piensan en ella, entonces yo también empezaré aspirar a lo mismo. Por lo tanto, no será difícil que yo valore el atributo del otorgamiento que consideraré como una gran recompensa para reemplazar la recepción que tengo ahora. Pero, la condición es que las personas a mí alrededor piensen y sientan de esta manera.

Un ser humano es como un ordenador (una computadora) y la sociedad puede borrar un programa antiguo e instalar uno nuevo, más avanzado, mejorado y así avanzará en la medida en que esto sucede. La única razón por la que necesitas la inteligencia es para seguir a aquellos que te muestran el camino espiritual. Pero, no es sencillo porque no lo haces para convertirte en un robot, sino por el contrario, para crecer.

Todo el tiempo recibes obstáculos en todo los niveles: inanimado, vegetal, animal y hablante que te impiden seguir el camino espiritual. Y debes humillarte desde la altura de tu enorme egoísmo para seguir a tu mentor espiritual. Por esto es que hay que tener un intelecto agudo para descifrar todas las intrigas y engaños de tu egoísmo y no seguirlo, sino ir por encima de tu razón, y seguir a tu mentor.

Recibimos estados que nos confunden a tal punto que empezamos a menospreciar al maestro e incluso a odiarlo. Pero si puedes elevarte por encima de todo esto y hacerte “nada”, “el polvo bajo los pies de los justos”, significa que estás siguiendo a un justo en el camino espiritual. Resulta que tú eres tan grande como él porque recibes todo lo que él tiene en su mente. Recibes todo esto del Creador, a través de él.

Cuando dicen que el pueblo seguía a Moisés como un rebaño a un pastor, no significa que lo hicieran como animales. Sino que hablan de una forma particular de progreso en que la persona se anula a sí misma ante el maestro, ante Moisés, y a través de él, ante el Creador mismo. Del mismo modo, pasamos del amor a las personas al amor al Creador. De otra manera  no podemos cambiar.

 Cambias tu forma anterior y hallas una nueva, semejante al Creador. Esta acción no te rebaja en modo alguno. Si te anulas a ti mismo en el mundo espiritual ante las Klipot a la altura de los mundos de Asiya, Yetzirá, Beriá, Atzilut  y sigues a tu maestro, entonces asciendes a la altura de estos mundos. Se trata sólo de tu resistencia a los obstáculos que son enviados.

Esto se llama ir “con la fe por encima de la razón”, porque no tengo el mismo conocimiento que mi maestro espiritual y, por consiguiente, me anulo ante él, cancelo mi mente y recibo de él un conocimiento nuevo proveniente de un nivel superior, “la fe”.   La parte inferior de su Partzuf espiritual, AJaP, se sumerge en mí y acepto la oscuridad como Luz, a pesar de que aparezca como oscuridad en mi deseo egoísta. De este modo puedo progresar en mi camino espiritual.

(De la lección sobre el articulo Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot, correspondiente al 01 de agosto 2010).

Material Relacionado:

Donde buscar la recompensa por el otorgamiento

¿Para qué necesito este mundo?

¿A quién podemos llamar una criatura?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta