Cortar con el pasado para avanzar hacia el futuro

Pregunta: ¿Cuál es el significado de la obra espiritual mutua entre los cónyuges?

Respuesta: Una conexión espiritual es cuando una mujer es como “la mitad del cuerpo de un hombre”. Un hombre sin una mujer es una parte incompleta del deseo. Esta parte  “animada” de la existencia (como así nos parece a nosotros) y toda la vida en común en una familia, que parece ajena a la espiritualidad son, de hecho, muy importantes. 

No es tiempo para ello todavía pero, vamos a alcanzar un estado en el que los hombres y las mujeres sentirán la necesidad de saber cuál es el significado de sus vidas, ¿para qué estamos viviendo? Este problema sólo puede resolverse a condición de que seamos similares a la naturaleza, al Creador, por lo tanto, estaremos obligados a unirnos en una pareja, una familia. Ése será nuestro trabajo espiritual mutuo. Nos sentiremos incapaces de mantener una familia sin una conexión espiritual, y ¡no podremos alcanzar la espiritualidad, sin crear una familia!

Es por esto que, hoy en día, las familias están en crisis o en “ruptura”. Representa el Tzimtzum (restricción). Todas nuestras vidas anteriores, formas de pensar, el enfoque hacia la familia, y todo nuestro paradigma del pasado ¡han terminado! Han llegado a “la ruptura”: Nuestra vieja filosofía y actitud ante la vida, la familia y la sociedad ya no funcionan. Todo esto ha llegado al final y es por esto que, actualmente, estamos viviendo una crisis. Estamos cortando toda nuestra actitud anterior ante la vida y entrando en nuevas interrelaciones.

De aquí en adelante, la persona necesitará, una vez más, una familia, hijos, trabajo, y la sociedad pero, con el objetivo de alcanzar el otorgamiento y la revelación del Creador, en vez de usarlo egoístamente, tratando de obtener un pequeño y cómodo hogar con el fin de llevar una buena vida material. Es por eso que estamos atravesando una transición drástica y tendremos que cortar con todo nuestro anterior  estilo de vida y actitud ante la misma. 

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá lección del 10 de agosto 2010, sobre la Lección sobre temas de actualidad.)

Material Relacionado:

El amor la familia y el proposito de la creación

Las familias deben permanecer unidas

La cabalá y las relaciones familiares

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: