Den gracias al Creador por lo bueno y por lo malo

Pregunta: ¿Cómo aprende una persona a elevar una plegaria (hacer una petición al Creador) correctamente?

Respuesta: Todo el trabajo de una persona tiene que apuntar a saber cómo responder correctamente al Creador cuando la Luz Superior lo afecta.

Yo estoy separado del Creador por cinco fases (cinco mundos) de la emanación de la Luz (0-1-2-3-4) y comienzo a recibir impresiones de ella en la última, cuarta fase, en donde puedo comprender “cómo y qué”. Pero, si no he llegado a la cuarta fase, aún no entiendo que mi despertar proviene del Creador y no tengo reciprocidad con una petición.

A pesar de que nuestro punto en el corazón (un deseo por alcanzar algo más grande, espiritual) se haya despertado, aún no entendemos hacia dónde nos dirigimos, lo que tenemos qué hacer y Quién está llamándonos. Sencillamente empezamos a buscar el propósito y la causa de nuestra vida.

En otras palabras, lo que realmente se despierta es una pregunta acerca del Creador, pero la persona aún no toma consciencia. Cuando empieza a estudiar la ciencia de la Cabalá empieza a ver más claramente sobre qué o más bien sobre Quién está preguntando. La persona descubre que hay Alguien que lo despierta y que quiere que la persona misma le responda a Él.

Solamente hay dos: el Creador y la criatura. El mundo tal como lo vemos, parece ser de una cierta forma para ayudarnos a proyectarnos de regreso al Creador. Está escrito, “Todo el mundo fue creado para ayudarme, y yo fui creado para servir al Creador”. El teatro que se encuentra frente a nuestros ojos, que llamamos “nuestro mundo”, fue creado para ayudarnos a enfocar nuestra percepción y reacción para hallar al Director de todo el espectáculo.

A la larga, cuando en medio de toda esta confusión y desconcierto, nos enfocamos en Él, descubrimos la dirección correcta y aprendemos cómo comunicarnos correctamente con Él. Descubrimos que nuestra petición debe ser (su fuerza, concentración y contenido) para que merezca una respuesta. Por lo tanto, no debemos descuidar el mundo, particularmente el entorno inmediato, los estudios y los amigos en el grupo. Debemos emplear cada momento de nuestras vidas para discernir mejor la punta de la raíz desde donde llega el llamado del Creador y a través de este “portal” enviar una respuesta de regreso.

Si soy capaz de organizar mi plegaria (la petición al Creador) correctamente, desde abajo hacia arriba, entenderé que todo tiene su propósito en el mundo sin el cual no podría establecer contacto con el Creador.

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de Julio 2010, ¿Quién es Aquel que origina la plegaria?)

Material relacionado:

Una plegaria por la sociedad

¿Qué es la oración autentica por la sociedad?

¿Qué es la oración?


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta