Dos pájaros escucharon al heraldo

El Zohar, Capítulo, VaYeji (Y Yaacov vivió), Ítem 136) Un pájaro sale hacia el sur, la derecha, el que sale desde una chispa de Jojmá. Asimismo, un pájaro sale hacia el norte, la izquierda, el que sale de la chispa de Biná. Uno sale al alba, desde Jojmá y uno cuando el día termina, al atardecer, después del mediodía, desde Biná. Cada uno llama y declara lo que escuchó del heraldo… de la iluminación del Zivug de medianoche, llamado “un heraldo”.

Este texto habla sobre los estados interiores de una persona cuando se analiza a sí misma y pasa por diversos procesos de discernimiento de las tres líneas en su interior. Examina hasta qué punto está en equilibro con la derecha, la izquierda o la línea media.

El “día” y la “noche” no vienen de afuera. Siempre estamos en la Luz y nuestros Kelim se dividen en múltiples tipos en donde percibimos la derecha, la izquierda y la línea media, así como arriba y abajo, todas las direcciones y tiempos. La división en Kelim internos y externos nos la sensación de distancia y espacio, cercanía o alejamiento y la clasificación de los deseos en “raíz, alma, cuerpo, cubiertas y morada”.

Todas estas peculiaridades, así como el día, la noche, la mañana, la tarde y las diversas horas son procesos que suceden en nuestro deseo. De hecho, el deseo es lo único que poseemos. A través de dividirlos en varios tipos y desenvolverlos constantemente para nosotros, el deseo nos da la sensación de los cambios que ocurren en el tiempo, el espacio, y los estados que surgen.

Los clasificamos como cuatro tipos de percepción: mundo, año, alma y existencia de la realidad. Todas estas modificaciones ocurren dentro de nosotros como resultado de nuestra corrección, ya que todo salvo nosotros permanece en una quietud absoluta. Sólo las Reshimot siguen desenvolviéndose ya sea “a su tiempo” (Beito) o Ahishena, cuando comenzamos a acelerar este proceso para apresurar el tiempo.

Por consiguiente, los pájaros, que volaron, la noche, el día, la mañana, el atardecer, todos los planos, como raíz, alma, cuerpo, cubiertas, morada, y la existencia de la realidad, se perciben dentro de la persona, en su deseo. Sin embargo, creo que estoy rodeado por un mundo lleno de personas, que todo gira y la vida continúa. Pero sólo una cosa está a mi alcance: Los pasos que voy a tomar hacia la percepción correcta de la realidad.

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 31 de agosto 2010 sobre El Zohar.)

Material relacionado:

El método de corrección esta en la línea media
Podemos cambiar el universo entero
Dibujen para ustedes mismos el mundo superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta