El ARÍ, Rav Isaac Luria: El Hombre Celestial

Artículo de Baal HaSulam, Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot, Ítem 8: Nuestros sabios ya lo han dicho, “No hay generación sin algunos como Abraham, Isaac, y Jacob”. Realmente, ese hombre Celestial, nuestro Rav Isaac Luria, se preocupó y nos proveyó  la medida completa. Él lo hizo asombrosamente más que sus predecesores, y si tuviera una lengua que alabese, alabaría ese día cuando su sabiduría apareció casi como el día que la Torá fue entregada a Israel. No hay palabras suficientes para medir su santo trabajo en nuestro favor.

El método de corrección por entero vino a nosotros del ARÍ. El actualizó todo lo que fue preparado por todos los Cabalistas precedentes. El alma del ARÍ tiene un lugar tan especial en el sistema común de las almas que de su tiempo en adelante la Luz comienza a actuar sobre las almas, trayéndolas a la corrección final (Gmar Tikkun).

Antes del ARÍ, todo el desarrollo ocurrió a través de los pasos 0, 1, 2, 3, y solo el ARÍ, a través de sus correcciones en el sistema de las almas, entró al cuarto estado y comenzó a construir el verdadero Maljut en su forma final. Él es Sefirá Yesod (la última antes de Maljut) y por tanto es llamado Mashiaj ben Yosef (El Mesías hijo de José, donde José significa Sefirá Yesod), después de la cual Maljut comienza su corrección.

Todas las almas previas pertenecían al estado de preparación de la corrección. Y sólo con el ARÍ el despertar de todas las almas comienza. Obviamente, este proceso toma cientos de años, pero el ARÍ abrió el canal para la Luz desde las tres etapas previas hasta la última, la cuarta etapa desde donde la corrección comienza.

Mesías es la revelación de la Luz en el sistema común de las almas. Esta Luz entra a Maljut a través de Yesod. El ARÍ abre la puerta a la Luz, y por lo tanto es llamado Mesías hijo de José. Mesías es una fuerza de corrección. El ARÍ manifiesta esta fuerza que baja a través de su alma. Mientras él reside en el sistema colectivo, él lleva a cabo correcciones en su alma, y ahora la Luz fluye a través de esta hasta Maljut y actúa sobre las almas.

Ahora, sin embargo, es nuestro trabajo preparar nuestras almas para el ascenso de Maljut a Bina. Este proceso concierne a la corrección de Maljut, Mashiaj ben David (Mesías Hijo de David).

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 5 de agosto 2010, Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot.)

Material Relacionado:

El retorno del arí

Todos los textos cabalistas hablan sobre nuestros deseos y alcanzar al creador

Recordando al ari

2 comentarios

  1. deseo recibir el conocimiento de la cabala del ARI

  2. DESEO RECIBIR MAS INFORMACION DEL ARI ISSAC LURIA

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: