El Código Secreto de El Zohar

Pregunta: ¿Podríamos decir que el flujo de las palabras en El Zóhar cambia la potencia y la dirección de las fuerzas que nos unen?

Respuesta: No sabemos cómo funciona. Algo al respecto está todavía profundamente oculto a nosotros. El Libro está escrito en un lenguaje que aparentemente nos permite discernir las cosas contenidas en él con bastante lógica, relacionarnos con ellas y de alguna manera imaginarnos a nosotros mismos en ellas o ellas en nosotros. Hay una cierta interacción entre el libro y yo, una conexión y una comprensión que El Libro habla de mí y estoy dentro de él. 

Pero esta es una sensación completamente falsa. Es simplemente la forma como la historia se presenta ante nosotros, una historia que es extremadamente distante, no es familiar y es ajena a nosotros. Es como si una bestia adquiriera forma humana, nos hablara, y nosotros sólo podríamos entender su forma exterior: sus brazos, piernas o cabeza. Pero ese no es el caso.

Por consiguiente, tenemos que relacionarnos con El Zohar como con un libro que contiene un determinado código secreto, una secuencia de instrucciones espirituales. No sé cómo están escritas desde adentro y no se puede entrar en contacto con ellas. Con el fin de establecer por lo menos algún tipo de conexión con estas instrucciones espirituales, leo El Zóhar. Sin embargo, la conexión surge no porque yo escuche o lea el texto; por el contrario, está construida a la medida de mi deseo de unirme con este código interno, de manera que pueda transformarme.

 El libro puede ser escrito en una variedad de formas, y puede que yo no entienda una sola palabra. Lo que cuenta es mi deseo por el contenido interno del libro para corregirme. Su contenido interno es el mundo espiritual con todo su aparato, acciones y fuerzas, no el papel y la impresión contenidas en la cubierta.

(De la segunda parte de la Lección Diaria de Cábala del 4 de agosto 2010, sobre El Zohar.)

Material Relacionado:

Extractos del libro que tengo en preparación: una guía para el libro del zohar

La mente no puede comprender el zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: