El desarrollo es imposible sin errores

Pregunta: Es difícil apartarnos de nuestro estado presente y ponernos en las manos del entorno para subir al siguiente grado. ¿Hay algún otro modo para lograrlo?

 Respuesta: ¡Este es el único modo de ascender por la escalera espiritual! Te parece que el mundo espiritual es algo opuesto a la naturaleza. Sin embargo, no es el caso. Somos parte de la naturaleza, y siguiendo los consejos de los cabalistas, actuamos de acuerdo a las leyes que existen en ella. 

Desde un grado superior, que emana Luz y trae la oscuridad, se revelan los dos opuestos, la Luz y deseo. Llegan y se desarrollan desde allí de acuerdo a su naturaleza: Una es otorgante, mientras que la otra es receptora. De este modo, estos dos atributos de otorgamiento y recepción se propagan desde Arriba hacia abajo, entrelazados, hasta que llegan hasta nosotros. A su vez, nosotros estudiamos  la forma en que está estructurada esta doble naturaleza (la doble espiral del ADN espiritual) y cómo podemos ascender por estos grados naturales.

 Entonces, no busquemos otros caminos. Los cabalistas describen  hechos irrefutables que existen en la naturaleza. Nos guste o no, seremos forzados a aceptarlos. Después de todo, alguien que no siga las leyes de la naturaleza será castigado con el sufrimiento.

 Un animal, al contrario del ser humano, nunca se equivoca ya que es parte de la naturaleza y no puede actuar en su contra. Mientras que un ser humano es la única criatura que tiene egoísmo. Sin embargo, el egoísmo nos eleva por encima de la naturaleza. Las partes inanimada, vegetativa y animada se funden con la naturaleza. No pueden pensar, desear, o actuar de ninguna otra forma. Existe un nivel adicional por encima de ellas que se llama “humano”. Este nivel es opuesto a la Naturaleza Superior, es decir, el Creador.

El egoísmo es la fuente de todos nuestros errores y transgresiones. Fue creado precisamente con el propósito de mostrarnos nuestra oposición al Creador. Nuestro problema es: ¿Qué hacemos con el grado de “humano”  que hay en nosotros? El enorme potencial de nuestro desarrollo por encima del nivel natural está inculcado en él.

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de agosto 2010, el artículo, El asunto de la verdad y la fe.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta