El Día de la Unidad – 29 de agosto 2010 – De la mano con la humanidad

Hoy es el Día de la Unidad y muchos grupos de Cabalá y estudiantes individuales alrededor del mundo participarán conectándose con nosotros en vivo por medio del Internet y la televisión. Dentro de la unidad logramos el resultado al que aspiramos mediante nuestro trabajo, el resultado final de toda la creación, porque la unidad es el medio, la vasija para la revelación del Creador, cuando Él se revela “uno a Uno”, como está consignado en el Libro del  Zohar.

Esta es la única realidad que podemos desear, en  donde en lugar de sentirse a sí mismo, todos sienten a “Alguien” que incorpora dentro de Sí mismo a todos nosotros. Cuando cada uno pierde su propio “yo” y en lugar de esto siente solamente el “nosotros”, la realidad se convierte en algo completamente distinto. Se crea “por encima de nosotros” y se llama Maljut del Mundo de Atzilut o la Shejina.

Las almas rotas existen en los mundos de BYA y son consideradas como “separadas de la santidad”, mientras que en Maljut del Mundo de Atzilut, por encima de los mundos de BYA, existe el lugar de nuestra unificación. Por consiguiente, al aspirar por la unión, construimos la Shejina y en ella, revelamos al Creador que se llama Shojen.

Debido a esto, el día que dedicamos a la construcción de esta unidad es muy especial. Necesitamos valorarlo e intentar conectarnos cuanto nos sea posible.

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de agost0o 2010, sobre la Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot.)

Material Relacionado:

¡Esperamos verles a todos ustedes en noviembre!

Navegando sobre las olas de los congresos

Usando cada convención de cabalá para elevarnos más alto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta