El GPS Espiritual

Pregunta: Cuando conducía de regreso de la convención de Beer Sheva, estaba mirando mi GPS (sistema de posicionamiento global) mientras me guiaba y advertía sobre cámaras ocultas en las intersecciones. Pensé, ¿Porqué no hay un sistema de navegación como este en el mundo espiritual que nos prediga el camino? En su lugar, debemos confiar sólo en las instrucciones de los Cabalistas y las advertencias de los profetas.

Respuesta: No hay un sistema de navegación como este en el mundo espiritual. Esto es porque en tu mundo, siempre estás “viajando” en el mismo deseo egoísta, que es algunas veces más grande y algunas veces más pequeño. Por eso eres capaz de hacer ciertas aseveraciones acerca del futuro así como basarte en las experiencias de otros. Las personas incluso crean herramientas para ti que te muestran el camino y son capaces de explicarte el proceso entero y cada paso del camino. Esto te permite ver antes de tiempo qué significa volverte grande y adulto justo como lo explicarían a un niño que quiere crecer y convertirse en piloto.

Sin embargo, en el desarrollo espiritual atravesamos estados en los que somos incapaces de predecir e imaginar las cosas antes de tiempo. Por esto no puede haber sistema de navegación de ningún tipo ahí. Esto es porque no vemos la próxima imagen antes de tiempo y carecemos de los instrumentos de percepción para ver esas imágenes. En su lugar, se nos muestra una imagen no deseada, opuesta. Si entiendes que tu falta de deseo de conectarte con otros es la forma futura que necesitas convertir en su opuesto, esto te servirá como un GPS. Existe, pero nos muestra la imagen opuesta, una que es repulsiva para nuestro ego, que es el deseo de recibir placer.

De ese punto en adelante, todo depende de la manera en que aceptes todos esos estados. Sin embargo, cuando encuentras algo como esto, usualmente das vuelta y regresas, pensando que la meta está ahí. Piensas, “La meta espiritual no es tan fácil o placentera. ¿Por qué debo ir ahí? Sería mejor si regreso un poco”. Tan pronto como te desvías, inmediatamente adquieres el GPS de todas las herramientas de este mundo tales como el apoyo de todos, el beneficio de la opinión social, y todo lo demás. Así es como las personas se meten en problemas.

Material relacionado:

Tenemos la libertad de cambiar nuestro destino
Señales de una inminente revelación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: