El idioma del alma única

Rabash, El propósito de la asociación: Nos hemos reunido aquí, para crear un grupo dentro del cual cada uno de nosotros tendrá la aspiración de dar placer al Creador. Sin embargo, para lograrlo, primero debemos aprender a dar placer y otorgar al hombre. En otras palabras, debemos aprender a amar a nuestro prójimo. Sólo suprimiendo el  egoísmo propio será posible cumplir con este mandamiento de amar al prójimo. 

Algunas veces  los artículos de Rabash son en apariencia confusos y desorganizados. No comprendemos por qué de pronto nos refiere a citas de algún texto y luego de otro. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que un cabalista no hace nada que sea accidental. Él expresa lo que siente y su sensación es la Luz Superior revestida dentro de un Kli corregido. ¡Si estuviésemos en su lugar, escribiríamos exactamente lo mismo! 

Por consiguiente, si nos parece que este texto fue escrito en una forma que no nos conviene, tenemos que comprender que si ascendiéramos y nos encontráramos en su lugar, escribiríamos las mismas palabras. A esto se le llama seguir el método de Rabash y Baal ha Sulam.

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de agosto 2010, sobre El propósito de la asociación.)

Material Relacionado:

El alma se desarrolla desde un punto

Soy un imitador de la espiritualidad

Cuerpo y alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta