El método de corrección está en la Línea Media

Antes de Baal HaSulam había dos métodos de corrección (o de estudiar Cabalá): a través de la mente (el método del Arí) y a través del corazón (el método del Baal Shem Tov). Baal Hasulam tomó ambos enfoques y los unificó en la línea tercera, media, creando un método efectivo, preciso, y simple adecuado para todas las almas modernas. Es el único medio que nos permite alcanzar la corrección.

La parte científica de la Cabalá está basada en el Arí, mientras que el trabajo interno viene del Baal Shem Tov. Baal HaSulam escribió el libro, Talmud Eser Sefirot basado en el árbol de la vida del Arí, adaptándolo a nuestra generación. Sin embargo, si ves su obra por completo como un conglomerado, entonces las cuatro composiciones Talmud Eser Sefirot, Panim Meirot, Prefacio a la ciencia de la Cabalá, y Prefacio al Comentario Sulam, están dedicadas a la “física” del Mundo Superior y están basadas en la enseñanza del Arí, mientras que todos los otros artículos están dedicados al trabajo interno de una persona y están basados en el método del Baal Shem Tov.

 La Luz de corrección viene a nosotros mientras estudiamos la “física” del Mundo Superior, pero solo viene a través del grupo. Si el grupo no está organizado correctamente, no estudian juntos, y no desean unirse, entonces es imposible atraer la Luz. El grupo es el imán que atrae la Luz que Reforma. Y debe tener una forma que lo haga que esté preparado para la corrección. ¡Todos deben esperarla!

Debemos revelar dos cosas: 1.) nuestra maldad y carencia de unidad, 2.) el estado deseable-el estado de conexión universal. Debemos esperar que iremos del primer estado al segundo estado con la ayuda de la fuerza llamada “la Luz que Reforma.” El grupo está obligado a entender esto muy claramente ya que de otra manera ¿Qué clase de Luz serías capaz de atraer? La vasija espiritual o deseo debe preceder a la Luz.

Esto es por lo que toda la creación fue creada y porqué se desarrolla hasta el mismo Mundo de Infinito: Es para crear una necesidad de revelar al Creador en la creación. ¡No se nos requiere que revelemos al Creador o la Luz!¡Tenemos que revelar la Creación! Tenemos que entender que la creación no fue creada para permanecer como un punto y vivir como un animal. Más bien, su destino es llegar a ser un individuo independiente que tiene libertad de elección. Por lo tanto, nuestro deseo debe siempre venir primero (Kli Kodem Le Or).

 (De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 9 de agosto 2010, Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: