El orden correcto del estudio

Cuando la persona viene a estudiar la Cabalá con la pregunta: “¿Para qué vivo y por qué?”, es necesario explicarle:

1) Que clase de deseo es el que apareció en él y qué llenado necesita.

2) Contarle sobre nuestra naturaleza: el ego, la fuente del mal; cómo corregirlo pues en esto está nuestra única libre acción (el libre albedrío).

Para esto hay que estudiar con él los artículos de Baal HaSulam: La Libertad, La esencia de la sabiduría de la Cabalá, que nos habla de la revelación del Creador a las criaturas, como el medio de alcanzar el propósito de la creación. Otros artículos de Baal HaSulam nos ayudan a formar en el principiante una imagen completa de lo que existe: mundos, inicio, proceso, la meta de cada elemento de la creación, el mal y los sufrimientos como la fuerza del movimiento, etc., etc.

¿Cuándo habrá una imagen general, las aclaraciones, gracias a qué sucede el avance, la corrección? El alma como la creación principal, el rompimiento del alma por el Creador y su corrección por nosotros: para esto son necesarios los artículos de Rabash. Su meta es determinar al hombre en su sitio dentro de la sociedad, determinar el rompimiento, ¿Qué corregir? ¿Cómo corregir el rompimiento de las almas?

Para esto estudiamos juntos los libros cabalistas; precisamente, estudiamos sólo los libros de Baal HaSulam, porque estos son capaces de dar a nuestra generación la fuerza, la luz que retorna a la fuente. La luz que corrige hasta el nivel de la fuente. No es necesario el estudio consecutivo de este material, porque el hombre se encuentra en distintos estados.

El principiante se incorpora en la mitad del proceso del estudio, pero esto no es importante. Lo importante es que trabaje junto con todos, porque todos nosotros estamos incluidos los unos en los otros. Estamos entrelazados con nuestras almas y deseos.

Por eso no es tan importante con qué articulo precisamente hay que empezar. Pero es deseable que haya el orden de estudio más o menos claro, dirigido directamente hacia la meta.

 (Extracto de la lección sobre el artículo, Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot, correspondiente al  09 de agosto 2010).

Material Relacionado:

Corrección mediante las tres líneas una concesión sublime y complementaria

Entre las dos grandes luces

Cuál es el libro que contiene mas luz?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta