El Punto de Salvación

La misma pregunta surge una y otra vez: ¿Por qué la Luz no pudo crear un ser perfecto similar al Creador desde el principio? ¡Pero no puede hacerse! Es imposible pasar la propiedad de otorgamiento del Creador a la criatura directamente.

Por esto tenemos que experimentar la ruptura de los mundos (en el Mundo de Nekudim) y el alma colectiva (caer en el pecado con el Árbol del Conocimiento). No hay otra forma de conectar y traer las cualidades de otorgamiento y recepción (Bina y Maljut) una hacia otra excepto a través del pecado (la ruptura) de Adam y la destrucción del Templo.

¿Pero qué forzó al hombre a probar la fruta (manzana) del Árbol del Conocimiento? Es similar al predicamento cuando ves un placer y claramente reconoces que este trae un daño; sientes vergüenza, aun así estás dispuesto a pasarlo por encima porque la tentación es muy fuerte. No puedes resistirlo, incluso si es mortal. Más aun, ¡el placer no cancela la vergüenza sino que te fuerza a continuar!

Aquí es cuando es necesario llegar a conclusiones y aprender ya que en este punto exacto experimentas el pecado de Adam basado en el egoísmo colectivo (el Árbol del Conocimiento), que es descrito como: “¡Comí y comeré otra vez!” No puede resistirlo; este placer es más grande que él aun cuando sabe que está prohibido.

Este es el punto donde la diferencia entre la Luz y el deseo es revelada. Y si eres capaz de sentirlo y deseas corregirlo, te darás cuenta que necesitas la Luz que Reforma. No hay opción; esta es la única manera de sentir que estás condenado y puedes ser salvado sólo por el milagro que viene de Arriba. Ahí es cuando pides la Luz y recibes la salvación.

La salvación viene solo de este punto en un humano. Con respecto a los “animales,” el Creador no los llama para salir de Egipto. Es el “humano” el que sale de Egipto y saca al “rebaño” también.

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de agosto 2010 sobre la Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot.)”

Material relacionado:

La unidad no puede ser rota
La lógica superior del programa de la creación
Desde arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba por la escalera espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta