El sello de lo Alto

Pregunta: ¿Qué es la línea media? ¿Es una pantalla?

Respuesta: La línea media es la combinación correcta de los deseos de recepción (Kelim) y las fuerzas de otorgamiento. Primero preparo estos deseos y sólo entonces pido de Arriba el poder de la pantalla específica para estos deseos. Cuando recibo esta fuerza, adquiero una vasija espiritual (Kli) que se llama la línea media en donde puedo realizar el acto del otorgamiento.

Antes de que la línea media surja, pongo en claro lo que son las líneas izquierda y derecha, lo que significa atraer la Luz de arriba hacia abajo y cómo la detengo totalmente por medio de la restricción. Tengo que discernir lo que significa repeler a la Luz de abajo hacia arriba y en qué medida puedo manifestar mi deseo para crear la Luz Reflejada en donde se vestirá parte de la Luz Directa y no sencillamente declinar el placer que llega como lo hice durante la restricción (Tzimtzum).

Después de haber hecho todos estos esclarecimientos y organizarme de la mejor manera posible, le pido a la fuerza de lo Alto que me cree un auténtico deseo, una vasija espiritual (Kli) con todo lo que he dispuesto. Si me he preparado en forma correcta, recibo la fuerza Superior que responde a mi petición y unifica el deseo de otorgar y el deseo de recibir placer desde ambas direcciones, la derecha y la izquierda. Prueba y purifica al Kli. Le pido al Creador que participe en esto pues yo no sé cómo trabajar en ello.

Una vez que el Kli está listo, se le “marca” con el “sello” desde lo Alto lo cual es una garantía que no se romperá una vez que empiece a utilizarse. En adelante, continuo trabajando en la línea derecha y recibo para otorgar, con fe por encima de la razón, mientras que mis fuerzas de otorgamiento trabajan desde abajo hacia arriba y tengo la certeza de que así seguirá ocurriendo.

Encontrarse en la línea media es una secuencia completa de acciones. Existe una línea media en los estados de Katnut (pequeñez), Ibur (concepción), Yenika (alimentación) y Mojin (madurez). En cada fase y sin excepción, con el fin de alcanzar la línea media, necesito la ayuda desde lo Alto para evaluar, alinear y fusionarme con el Creador.

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de julio 2010, sobre el Zohar.)

Material relacionado:

La unificación de la Luz y el deseo
El Acuerdo de Oro
Una persona en el camino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: