El Zohar es lo más poderoso que hay en el mundo

El Zohar influye nuestra alma más que cualquier otra cosa en el mundo. Esto no quiere decir que debemos descartar todos los otros libros y estudiar solamente éste, pero sus efectos son más poderosos que los de todos los demás.

El Talmud Eser Sefirot y El Árbol de la Vida son buenos para formar a la persona. Además, más adelante cuando la persona se encuentra en los niveles espirituales pueden servirle de instructivos para realizar acciones interiores.

Cuando se experimentan ascensos y descensos, las entradas y salidas de las Luces en la forma en que se podrían sentir físicamente, pues el deseo o vasija espiritual está preparada para la recepción y el otorgamiento, para la entrada y salida de la Luz, entonces se puede trabajar con el Talmud Eser Sefirot y El Árbol de la Vida al realizar concretamente las acciones que describen.

Por otra parte, cuando trabajas con El Zohar, lo haces a través de un intermediario, la Luz Circundante. Esta composición desarrolla la vasija del alma en general, en lugar de como dice el versículo, “El alma de la persona le enseña”. Esto último es cuando puedes tomar el Talmud Eser Sefirot y realizar prácticamente las acciones.

Hay un tiempo de preparación para el futuro nivel, y es para esto que está diseñado El Zohar. Aparte de esto, hay un tiempo para actualizar los niveles, lo cual se hace con la ayuda del Talmud Eser Sefirot.

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de agosto 2010 sobre El Zohar.)

Material Relacionado:

El zohar es el arma más poderosa

Empezando la lectura del libro del zohar

Los dolores de parto y el futuro de la cabalá (avanzado)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: