El Zohar: La iluminación de los mundos superiores

El Zohar es el libro principal en la sabiduría de la Cabalá. Está escrito que no hay libro más mágico, secreto, oculto, magnético, o incomprensible que El Zohar. En verdad es así.

El Libro del Zohar es revelado en dos etapas. Primero que nada, necesito formarme una perspectiva correcta del libro, es decir corregirme a mí mismo, el lector. Para leer El Zohar, en lugar de “anteojos” comunes, necesito unos completamente diferentes que me permitan reconocer los fenómenos espirituales dentro de este libro. Por lo tanto primero debo adquirir órganos espirituales de percepción (Kelim). Entonces el libro me será revelado y será realmente el “Zohar” (iluminación) que los autores de este libro revelaron y describieron hace 18 siglos.
Los cabalistas alcanzan la Luz Superior que creó un deseo de disfrutar y le dio la fuerza “para recibir” (placer). Entonces la Luz le dio la intención de actuar “con el propósito de otorgar,” y después “quebró” este deseo, volviéndolo una intención egoísta. De esta manera el deseo de disfrutar se convirtió en un deseo de recibir para sí mismo. Y ahora desde nuestro mundo, gradualmente corregimos este deseo de disfrutar para que llegue a ser un deseo de otorgar, y de esa manera llegar a la corrección.
Todos esos fenómenos (el descenso de arriba hacia abajo, es decir la corrupción del deseo y la intención, y su subsecuente corrección) son llevados a cabo por la Luz ya que no hay nadie más aparte de Él. Todos los cambios, todo lo que sucede dentro del deseo de disfrutar, son hechos por la Luz. No hay nada más que haga cualquier acción. Y todas las acciones de la Luz están por encima de la materia, que es el deseo de disfrutar. Antes de la influencia de la Luz sobre el deseo de disfrutar éste es simplemente materia amorfa. La Luz decide en qué convertirla y qué forma darle, como está escrito, “La Luz mueve los deseos”.
Por lo tanto, si deseamos cambiar, necesitamos atraer la Luz Superior sobre nosotros. Por esto leemos el Libro Del Zohar con una intención: que la Luz venga porque es la fuerza que me cambiará. Al leer el Libro Del Zohar exijo mi corrección. Esta es la actitud correcta hacia el Libro.

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 30 de julio 2010 sobre El Zohar.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta