Elevarse por encima de todos los temores

Pregunta: En este mundo el miedo a perder la vida surge en nosotros por instinto; no lo podemos controlar. ¿Qué puedo hacer para tener el mismo temor de no alcanzar el otorgamiento?

Respuesta: No estamos indefensos frente el miedo en este mundo. Cuando una persona inicia su  viaje espiritual, recibe temores tales que comienza a darse cuenta de que el miedo no es real; se trata de un juego.  

La persona percibe que desde lo alto se envía el miedo como un rayo, y su única elección es elevarse sobre éste mediante “la fe por encima de la razón”, con otorgamiento. Si existe dentro del otorgamiento no hay nada que temer. Sencillamente puede cerrar los ojos a todos los temores que llegan para forzarlo a dejar de estar preocupándose únicamente por sí mismo y enseñarle a vivir aspirando al otorgamiento.

A diferencia del miedo instintivo animado, la persona percibe este estado conscientemente. Observa que llega hasta él desde la Luz que Reforma y está al corriente que la Fuente le proyecta sus sensaciones con el propósito de hacerle avanzar. Entonces entiende que nada sucede sin una razón y que esos temores tienen una finalidad.

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de agosto 2010, sobre El asunto del temor y la felicidad.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta